Redacción El País
Fernando Muslera, que este domingo estuvo de visita en el Complejo Devoto de Wanderers, club en el que realizó las formativas, cerró el 2025 siendo campeón con Estudiantes de la Plata y con un gran nivel a sus 39 años. Tan es así, que volvió a estar en el radar de la selección uruguaya, aunque el arquero ya dijo reiteradas veces que "nadie lo llamó".
El tema resurgió este sábado en una entrevista que dio desde Punta del Este, en donde disfrutó de sus vacaciones y pasó fin de año. El arquero dijo que espera de la actuación de la Celeste en la Copa del Mundo 2026 y nombró sus candidatos. Además, contó una divertida anécdota respecto a su nombre y dijo qué anhelo tiene con Estudiantes de la Plata.
“No recibí ningún llamado de nadie. Lo que se ha generado es solo prensa”, expresó en diálogo con DSports. “Lo que pasa es que yo tomé una decisión sobre eso post-Mundial", añadió quien dio un paso al costado en su momento.
Sobre qué sería un "buen Mundial" para la Celeste, dijo: “Siempre tener un buen Mundial es lograr títulos, llegar a coronar”, aunque destacó que “competir, demostrar que el que te gana la pasó mal pasa ganarte y avanzar aunque muchos te den por equipo inferior”.
"UN BUEN MUNDIAL ES CORONAR" 🏆
— DSPORTS (@DSports) January 3, 2026
🇺🇾 Fernando Muslera habló sobre la participación de Uruguay en el #MundialEnDSPORTS.
🎙️ #DSPORTSVerano, con @OKGoyco90 y @solcitorivas10
🏆 ¡Y no lo olvides! Los 104 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026™ los vas a vivir por #DIRECTV y… pic.twitter.com/tOHwG1Nki3
“Uruguay siempre ha estado por lo menos entre los cinco o seis, sacando el Mundial de 2014, eso también lo hace un buen Mundial”, concluyó sobre el tema.
Consultado sobre sus candidatos a ganar el próximo Mundial de México, Estados Unidos y Canadá, expresó: “Uruguay siempre, Argentina, por que le tengo un cariño enrome, España, y hay sorpresas, todo el mundo hoy nombra selecciones como Marruecos o Noruega”.
“URUGUAY, ARGENTINA, ESPAÑA Y UNA SORPRESA” 🇺🇾🇦🇷🇪🇸
— DSPORTS (@DSports) January 3, 2026
🧤 Los candidatos de Fernando Muslera para el #MundialEnDSPORTS.
🎙️ #DSPORTSVerano, con @OKGoyco90 y @solcitorivas10
🏆 ¡Y no lo olvides! Los 104 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026™ los vas a vivir por #DIRECTV y… pic.twitter.com/D6bbzM2UZC
Casi se llama Pedro Pablo
Muslera, cuyo orden de nombres es Néstor Fernando, compartió una divertida anécdota sobre el día de su nacimiento que casi termina con un cambio de nombre, homenaje a Pablo Pedro Pasculli, autor del gol en la victoria de Argentina ante Uruguay en el Mundial de México 1986. "Nací y a los cuatro minutos hizo el gol Pedro Pablo, en aquel recordado Argentina-Uruguay que perdimos, y el doctor le dijo a mi vieja 'me imagino que se va a llamar Pablo Pedro'. Pero no, mi vieja ya tenía definido el nombre de su ídolo para mí".
A NADA DE LLAMARSE PEDRO PABLO MUSLERA 🤔🇺🇾
— DSPORTS (@DSports) January 3, 2026
🧤 Fernando Muslera compartió una divertida anécdota sobre el día de su nacimiento que casi termina con un cambio de nombre para el arquero uruguayo.
🎙️ #DSPORTSVerano, con @OKGoyco90 y @solcitorivas10 pic.twitter.com/U9yqR0iTIs
El anhelo con Estudiantes
Emulando la pregunta del Mundial para Uruguay, el arquero respondió a qué sería una buena Copa Libertadores para Estudiantes y no escatimó en su respuesta: "Ganarla. Porque me encantaría levantar ese trofeo", dijo.
“EN EL MATA-MATA EMPIEZA A SURGIR ESA MÍSTICA QUE TIENE ESTUDIANTES” ⚪🔴
— DSPORTS (@DSports) January 3, 2026
🇺🇾 Fernando Muslera comentó lo que fue el 2025 del Pincha, donde se coronó campeón del Torneo Clausura.
🎙️ #DSPORTSVerano, con @OKGoyco90 y @solcitorivas10 pic.twitter.com/g3PWWHzfpw
-
De Punta del Este a Buenos Aires: el viaje en helicóptero de Edinson Cavani para ir a la pretemporada de Boca
Matías Viña a un paso de River Plate: desde Argentina afirman que existe acuerdo para su salida de Flamengo
DT de Barcelona habló de la vuelta a las practicas de Ronald Araujo: ¿jugará el derbi ante Espanyol del sábado?