Publicidad

Mundial de fútbol femenino: Jamaica dio el batacazo y eliminó a Brasil; Italia y Argentina quedaron afuera

La mítica Marta se despidió de la Copa del Mundo entre lágrimas tras disputar su sexto y último certamen de estas características, mientras que las albicelestes no pudieron lograr su primer triunfo.

Compartir esta noticia
La selección de Jamaica celebra en el Mundial de fútbol femenino tras eliminar a Brasil.
La selección de Jamaica celebra en el Mundial de fútbol femenino tras eliminar a Brasil.
Foto: AFP.

Jornada de sorpresas en el Mundial de fútbol femenino porque Brasil e Italia, dos candidatas a pelear por el título, fueron eliminadas. Además, la misma suerte corrió Argentina que no pudo lograr la histórica primera victoria en Copa del Mundo que fue a buscar a Oceanía.

Fue el turno del cierre del Grupo F que tuvo la victoria contundente de Francia por 6-3 ante Panamá y luego el sorprendente empate entre Jamaica y Brasil sin goles.

Este resultado le permitió a las centroamericanas finalizar con cinco puntos tras igualar con Francia y con Brasil y vencer a Panamá. Lo insólito de la situación es que Jamaica clasificó con un saldo de +1 tras hacer un solo gol y no recibir ninguno.

Marta, histórica jugadora de Brasil, vivió así su última participación en una Copa del Mundo que terminó de la forma menos esperada. “Ni en mis peores pesadillas soñé con este Mundial”, declaró Marta después del partido, visiblemente dolida.

“Marta acaba por aquí, no hay más Mundial para Marta. Estoy agradecida por la oportunidad de tener un Mundial más y muy contenta con lo que viene pasando con el fútbol femenino en el mundo”, destacó la emblemática futbolista al concluir el sexto torneo de su carrera.

Marta y su adiós tras el sexto Mundial con Brasil.
Marta y su adiós tras el sexto Mundial con Brasil.
Foto: AFP.

Ahora Jamaica espera por el líder del Grupo H que se definirá hoy y que saldrá de Colombia, Alemania, Marruecos y Corea del Sur.

En otro de los batacazos de la jornada, Italia quedó eliminada de la Copa del Mundo por Sudáfrica, que la venció por 3-2. Las europeas llegaron a este juego con tres puntos, mientras que las africanas sumaban solo uno y necesitaban un triunfo para avanzar y lo terminaron logrando con un gol de Thembi Kgatlana en el minuto 92 cuando se escapaba la clasificación.

Por el mismo grupo, Argentina cerró su participación en la Copa del Mundo con derrota tras caer 2-0 ante Suecia, líder de esa zona. Las albicelestes se fueron así de la competencia sin poder lograr el ansiado objtetivo de su primer triunfo en la historia del certamen luego de caer con Italia (1-0) y empatar con Sudáfrica (1-1).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

fútbol femenino

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad