Redacción El País
La Eliminatoriaentra en su recta final. Europa puso a dos representantes más en el Mundial y dejó prácticamente armado su repechaje, donde 16 selecciones batallarán por cuatro lugares.
Alemania y Países Bajos ampliaron el cupo de clasificados a 34, al superar con holgura la última fecha. A ambos les servía el empate en su última presentación y golearon. Los germanos lo hicieron 6-0 ante Eslovaquia, liquidando el juego con un 4-0 al entretiempo, mientras que los neerlandeses vencieron a Lituania por 4-0. De esta manera, ambos se suman a Inglaterra, Francia, Croacia, Portugal y Noruega como los representantes de Europa, en la máxima cita mundialista.
Esto determinó además la clasificación de Eslovaquia y Polonia al repechaje, que se suman a Ucrania, Irlanda, Polonia, Italia, Albania, República Checa, Rumania, Suecia e Irlanda del Norte. El resto de la selecciones que buscan clasificar de manera directa, ya tienen asegurado el pasaje a esta instancia. Hablamos de: Suiza o Kosovo (por el grupo B), Dinamarca o Escocia (por el grupo C), España o Turquía (por el grupo E), Austria o Bosnia y Herzegovina (por el grupo F), y Bélgica, Gales o Macedonia del Norte (por el grupo J).
Al Mundial ya estaban clasificados Estados Unidos, México y Canadá como anfitriones. Arabia Saudita, Australia, Catar, Corea del Sur, Irán, Japón, Jordania y Uzbekistán por Asia. Argelia, Cabo Verde, Costa de Marfil, Egipto, Ghana, Marruecos, Senegal, Sudáfrica y Túnez, por África. Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay, por Sudamérica. Nueva Zelanda será el representante de Oceanía.
Además, Nueva Caledonia, Bolivia y la República Democrática del Congo, son los equipos que estarán en el repechaje intercontinental. Este martes se conocerá el representante de Asia, donde Irak y Emiratos Árabes Unidos definen su boleto, tras haber empatado la ida por 1-1. Los dos restantes saldrán de la CONCACAF, que también se define el martes.