Disconformidad en la selección uruguaya por el estado del campo de juego para el amistoso ante Uzbekistán

"La cancha no está bien", expresaron a Ovación respecto al estado del escenario en el que la Celeste enfrentará al segundo rival de esta fecha FIFA en Malasia.

Stadium Hang Jebat de Malacca, donde jugará Uruguay ante Uzbekistán.
Stadium Hang Jebat de Malacca, donde jugará Uruguay ante Uzbekistán.
Foto: Wikipedia.

Redacción El País
La selección de Uruguay enfrentará a su par de Uzbekistán este lunes 13 de octubre a las 9:45 horas de Uruguay, 21:45 locales, en el segundo amistoso de la primera fecha FIFA tras conseguir la clasificación al Mundial 2026.

Lo hará luego de medirse este viernes, a la misma hora, ante República Dominicana en el Estadio Nacional Bukit Jalil, escenario que no posee problemas en su campo de juego.

Distinto es el caso del Stadium Hang Jebat de Malacca, que sorprendió por su mal estado. "La cancha no está bien", expresaron fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a Ovación respecto al estado del escenario en el que la Celeste enfrentará al segundo rival de esta fecha FIFA en Malasia.

Ante la consulta de si se podría llegar a cambiar el escenario a uno que sí cuente con la habilitación FIFA para evitar inconvenientes, explicaron que se realizan "gestiones", pero que ven "difícil que cambie".

Este escenario, con cancha de de césped natural, fue inaugurado en 2004 y tiene una capacidad de 40.000 espectadores. Es el escenario del club Malacca FA que disputa la Superliga de Malasia, además de ser sede para partidos de la selección de Malasia y la de Siria.

Uzbekistán y su nuevo DT

El defensa Fabio Cannavaro, excapitán de la selección italiana campeona del mundo y Balón de Oro en 2006, fue nombrado DT de Uzbekistán el pasado 6 de octubre, en una selección que en 2026 disputará su primer Mundial.

Será la segunda vez que Cannavaro, de 52 años, se haga cargo de una selección nacional tras dirigir a China en dos partidos (saldados con derrota) a principios de 2019 antes de dimitir.

¿Dónde ver en vivo el partido entre Uruguay y Uzbekistán?

Franco Israel en el primer entrenamiento de la selección uruguaya en Malasia.
Franco Israel en el primer entrenamiento de la selección uruguaya en Malasia.
Foto: Prensa AUF.

El partido que la selección de Uruguay jugará este viernes 9 de octubre frente a República Dominicana por la fecha FIFA de octubre en Malasia se podrá ver en vivo por AUF TV, DSports, FLOW, Nuevo Siglo, Montecable y Multiseñal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Selección de Uruguayfecha FIFA

Te puede interesar