Publicidad

La molestia de Ignacio Ruglio con la Comisión Disciplinaria y el comunicado que publicó Peñarol

Compartir esta noticia
Ignacio Ruglio. Foto: Archivo El País.
Ignacio Ruglio - Practica de Peñarol de futbol en Los Aromos, ND 20180104, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

CAMPEONATO URUGUAYO

El presidente carbonero dejó en claro su malestar con la manera de proceder del organismo en las últimas decisiones que se han tomado en el Campeonato Uruguayo.

Peñarol fue sancionado con dos partidos de local sin sus hinchas y este sábado cumplirá esa pena que le impuso la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol tras los incidentes que se registraron en el clásico del domingo 4 de septiembre en el Gran Parque Central.

Desde la AUF manifestaron que el fallo era inapelable y el club mirasol acató la medad, pero Nacional entendió que estaban dadas las condiciones para apelar y así lo hizo en los últimos días ya que el tricolor recién pagará su primer juego este domingo cuando reciba a Cerro Largo desde la hora 18:00.

Y este sábado, Peñarol, en un comunicado que firmó su presidente Ignacio Ruglio, hizo pública su molestia con el proceder de la Comisión Disciplinaria acusando a este organismo por la “evidente politización del fallo por parte del Tribunal de Apelaciones y sus graves consecuencias”.

El comunicado de Peñarol

Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)
Presidente Ec. Ignacio Alonso
Presente:

Juan Ignacio Ruglio, en calidad de Presidente del Club Atlético Peñarol y en representación de todo el Consejo Directivo, viene a expresar el notorio malestar con la evidente politización del fallo de la Comisión Disciplinaria por parte el Tribunal de Apelaciones y sus graves consecuencias.

Entendemos que en menos de un año han ocurrido dos casos de alta relevancia pública, que, a nuestro entender, en forma indebida y deliberada cuatro de sus miembros han violentado notoriamente su carácter de neutralidad e imparcialidad, ambas con igual sentido que es beneficiar al Club Nacional.

Asimismo, el Comité Ejecutivo no ha cumplido con las normas vigentes tanto en Estatuto como en el Reglamento General que disponen de cuatro años máximo de permanencia en los tribunales por parte de sus miembros, siendo que casi la unanimidad del Tribunal de Apelaciones continua en el cargo hace más de diez años ininterrumpidos.

En el último año, Peñarol ha insistido en reiteradas ocasiones al Comité Ejecutivo de la AUF con la solicitud de remoción de los miembros del Tribunal de Apelaciones, siendo por tanto directo responsable de los hechos aquí denunciados.

Creemos que no es necesario profundizar lo ocurrido en el fallo Cerro Largo - Nacional con la resolución de la Cámara de Disputas que fue manifiestamente vulnerada por integrantes del Tribunal de Apelaciones sin prueba alguna y con una recusación que ellos mismos rechazaron de tres de sus integrantes.

Tampoco merece la pena motivar lo ocurrido días pasado con el fallo unánime de la Comisión Disciplinaria, por lo ocurrido en el clásico del 4.9.2022, que no compartimos en absoluto, pero acatamos expresamente, sobretodo como muestra de colaboración real en contra de la violencia, cuando en estos días han sucedido derivaciones graves que la Justicia viene investigando respecto a lo ocurrido previo al ingreso de nuestros hinchas al Parque Central.

En ese sentido, ya contamos con la lamentable información de que una vez más, el Tribunal de Apelaciones revocará la vigente resolución, admitiendo la apelación y votando nuevamente sus miembros 4 a 2, siendo que Peñarol ya cumplió con la totalidad de la sanción y Nacional aún no.

Con este tipo de actitudes partidarias por parte de algunos miembros del Tribunal de Apelaciones no se acompaña a erradicar los hechos violentos acaecidos en el reciente partido clásico - máxime con cuestiones graves que últimamente han salido a la luz -, sobreponiendo intereses comunes por afinidad y acatamiento, reduciendo una pena que notoriamente hoy parece absolutamente insuficiente.

De acuerdo a lo expresado, comunicamos que el Club Atlético Peñarol ha decidido, de confirmarse la revocación del fallo, retirar la confianza al actual Tribunal de Apelaciones, solicitando al Comité Ejecutivo su inmediata remoción. En caso contrario, en los próximos días la Comisión Directiva de la Institución establecerá nuevas medidas al respecto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad