Publicidad

“No nos sorprende”: la Intendencia de Paysandú le responde a Peñarol por el “peligro de derrumbe” del estadio

Gonzalo Moratorio, delegado del aurinegro, dio detalles acerca de por qué el club le presentó una nota a la Mesa Ejecutiva del torneo para solicitar el cambio de escenario.

Compartir esta noticia
La foto que compartió Gonzalo Moratorio, delegado de Peñarol, sobre el Estadio Artigas de Paysandú.
La foto que compartió Gonzalo Moratorio, delegado de Peñarol, sobre el Estadio Artigas de Paysandú.
Foto: Gonzalo Moratorio.

Redacción El País
Peñarol atraviesa un gran presente en el Campeonato Uruguayo y los datos así lo reflejan: se ubica líder en el Torneo Clausura con 17 puntos, uno más que Liverpool, y en la Tabla Anual la diferencia sobre el negriazul se estira a seis por las 61 unidades cosechadas.

El próximo domingo 29 de octubre el equipo dirigido por Darío Rodríguez tendrá su estreno en la Copa AUF Uruguay en el marco de la tercera fase. Su rival será Sud Américay el escenario fijado es el Estadio Artigas de Paysandú, donde jugarán desde las 16:30 horas.

A cuatro días de la disputa del partido, el mirasol dio a conocer su molestia por la fijación del escenario a través de Gonzalo Moratorio, delegado de la institución. "El estadio Artigas de Paysandú está en obras con peligro de demolición. La cancha no fue inspeccionada en todo el año y no cuenta con la habilitación de la Comisión de Canchas", expresó en sus redes sociales.

Y añadió: "Ayer presentamos nota en AUF; Peñarol no se hace responsable de este grave error en la fijación".

Luego, en diálogo con "Minuto 1" (Carve Deportiva), Moratorio profundizó: "Estamos preocupados. Ayer mandamos una nota a la Mesa Ejecutiva de la Copa AUF Uruguay. Nos mandaron fotos. Hay peligro de derrumbe en esa tribuna. No hemos tenido respuestas de por qué fijaron esta cancha y no otra. Peñarol no tiene problemas en ir al interior".

Y luego dio detalles de la intención del mirasol: "Solicitamos que se revea la situación, esperamos que haya una inspección en el día de hoy. El propio encargado de la seguridad de Peñarol nos manifestó la preocupación por esta situación. Las imágenes son claras y notorias".

Ovación le consultó a José Ramos, presidente de la Mesa Ejecutiva de esta competencia, si existe la posibilidad de que el partido cambie de escenario y respondió: "Por el momento no".

En referencia a si es real o no que el Estadio Artigas de Paysandú tiene una tribuna con peligro de derrumbe, dijo: "A la AUF de parte de la Intendencia de Paysandú se le dio la seguridad de que el día del partido el estadio va a estar en las condiciones requeridas".

"No nos sorprende esto de Peñarol"

El director de deportes de la Intendencia de Paysandú, Guillermo Arias, se refirió al posteo que llevó a cabo el delegado de Peñarol, Gonzalo Moratorio, sobre el estado del Estadio Artigas de Paysandú. “Me llamó la atención lo de este dirigente que es mandado por Ignacio Ruglio para subir un posteo con una foto de la iniciación de las obras en la tribuna oeste”, remarcó.

“La foto es de hace unos 15 días”, dijo Arias en el programa Quiero fútbol en la Sport890. “La obra era poner en funcionamiento la tribuna oeste que ya no estaba habilitada el año pasado cuando Peñarol jugó acá (ante Rentistas por el Torneo Apertura y contra Plaza Colonia por la Copa AUF Uruguay)”, añadió.

“No me sorprende esto de Peñarol; sabía que iban a venir con algo para no viajar a Paysandú”, soslayó Arias. Asimismo, recalcó que “no hay peligro de derrumbe” y que “nadie de Peñarol se comunicó” con personal de la Intendencia de Paysandú.

“No nos gusta que gente que trabaja en un club tan importante suba una foto con mala intención. Siempre hubo un ‘pero’ para viajar. Eso demuestra que hay socios clase A y B, hinchas clase A y B. Los que están en la capital tienen la fortuna de poder ir a ver a Peñarol y nosotros no. Hay muchos hinchas que no tienen la posibilidad de viajar a Montevideo; tienen que pensar en la gente y hoy el club está muy mal dirigido”, expresó.

“No tienen pereza para hacer 400 kilómetros, llevar a cabo campamentos, ver chiquilines y que no pasen por la Organización del Fútbol del Interior (OFI). Tampoco tienen pereza para hacer una campaña por las elecciones”, cerró.

Arias confirmó que habló con Ruglio en la previa al partido ante Deportivo Maldonado donde se manejó la posibilidad de que el mirasol visitara el Estadio Artigas de Paysandú. “Le mostré la tribuna con toda la gente que no va al Campeón del Siglo y toda la gente que tendría la posibilidad de ir a ver a Peñarol y me salió con otro tema”, sentenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad