Publicidad

Copa AUF Uruguay: Peñarol y Nacional ya conocen rival, hora y escenario para los cruces por tercera fase

Desde la Mesa Ejecutiva de la competencia le confirmaron a Ovación los detalles de los encuentros luego de realizar el análisis de algunas cuestiones de seguridad.

Compartir esta noticia
El trofeo de la Copa AUF Uruguay.
El trofeo de la Copa AUF Uruguay.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
La tercera fase de la Copa AUF Uruguay 2023 comenzará este jueves 26 de octubre y tendrá la particularidad de que se dará el debut en la competencia de los 16 equipos de Primera División, quienes buscarán cumplir con el favoritismo de la previa para avanzar a octavos de final. Ya se conocieron los detalles acerca de cuándo jugarán sus respectivos partidos Peñarol y Nacional, en qué horario y cuáles son los escenarios fijados.

Deportivo Maldonado será el primer equipo de la máxima categoría del fútbol uruguayo que verá acción en la instancia de 16vos y lo hará el jueves ante Central de San José desde las 20:00 horas en el Estadio Martínez Laguarda.

El sábado 28 habrá dos encuentros: Universitario de Salto se medirá frente a Boston River en el Estadio Dickinson, al tiempo que Lavalleja de Minas recibirá en su casa a Danubio. Los dos partidos se jugarán desde las 20:00 horas.

La acción proseguirá el domingo 29 con ocho encuentros y la particularidad de que ese mismo día juegan los dos grandes: Nacional y Peñarol. La acción comenzará a las 16:00 con tres compromisos: Progreso recibirá a Montevideo City Torque en el Paladino, Rampla Juniors será rival de La Luz en el Estadio Olímpico y Albion se enfrentará ante River Plate en el Estadio Luis Franzini, la casa de Defensor Sporting.

Luego será el turno del debut del equipo de Darío Rodríguez en la competencia en su duelo ante Sud América a partir de las 16:30 horas en el Estadio Artigas de Paysandú. A la misma hora, Barracas de Dolores jugará en su casa ante Cerro Largo.

El mismo domingo pero desde las 17:30 será el turno del cruce entre Uruguay Montevideo y Plaza Colonia en el Estadio Palermo, al tiempo que desde las 19:00 Tacuarembó y Fénix se medirán en el Goyenola.

Y a las 19:15 llegará el estreno del equipo de Álvaro Recoba en la competencia: será ante Potencia en el Parque Viera. Luego de analizar la situación por cuestiones de seguridad, dado que Peñarol también juega en el mismo día, desde la Mesa Ejecutiva de la Copa AUF le confirmaron a Ovación este horario y el escenario.

El último partido del domingo es el de Cerrito ante Defensor Sporting a las 21:00 en el Estadio Palermo. El lunes 30 de octubre está previsto que se cierre esta fase con tres juegos: Miramar Misiones ante Wanderers a las 12:00 en el Palermo, Oriental frente a Racing desde las 16:00 en el Estadio Roberto y Atenas contra Liverpool desde las 19:30 en el Domingo Burgueño.

Todavía resta confirmar los detalles del partido entre Ferrocarril de Salto y Cerro por esta instancia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad