Redacción El País
Se cerró la séptima fecha del Torneo Clausura de la Liga AUF Uruguaya en el Parque Palermo y lo hizo con el partido entre Miramar Misiones y Wanderers.
El Cebrita afrontaba este partido como una nueva final pensando en escapar de la zona roja del descenso directo en la que se encuentra y que lo está obligando a perder la categoría.
Por su parte, el Bohemio no llegaba apretado, pero sí necesitado de ganar porque había sumado una sola victoria en sus últimos siete partidos lo que implicó, por ejemplo, que Daniel Carreño asuma como nuevo entrenador.
En la noche del domingo la victoria terminó siendo para el local que no solo aprovechó las chances que tuvo, sino que además el hombre de menos con el que finalizó el Bohemio por la roja a Jonás Luna cuando Wanderers todavía caía 1-0.
La visita estaba en desventaja por el gol de Facundo Silvera, pero tras la roja al volante argentino llegaron dos tantos más gracias a las definiciones de Nicolás Ayala y Óscar Díaz.
Primer tiempo:
Se discutió más de lo que se jugó. Las chances escasearon. Pero una fue suficiente para que Miramar Misiones se fuera en ventaja al descanso en el Parque Palermo en su partido ante Wanderers.
Es que el Cebrita encontró espacios en la defensa del Bohemio y cuando salió rápido al ataque lo lastimó al equipo de Daniel Carreño. Precisamente así llegó el gol de la apertura.
Pese a que Gonzalo Gabriel con una cabezazo había provocado una atajada de Juan Moreno y que Kevin Parzajuk buscó con remates desde lejos, fue el conjunto local quien se adelantó.
Luego de un centro de Axel Pandiani, el que amortiguó y enganchó en el mismo movimiento fue Facundo Silvera. Eso lo dejó de cara al gol y tras un remate de zurda a colocar venció a Jhonny Da Silva.
Segundo tiempo:
Más allá de que la diferencia era de solamente un gol, la victoria de Miramar Misiones pareció no estar nunca en peligro porque Wanderers no encontró los caminos para atacar al Cebrita.
De hecho el primer intento del complemento fue un lejano remate de Jonás Luna cuando luego de una buena jugada personal disparó desde lejos, pero se fue demasiado ancho.
El argentino terminó siendo protagonista, pero no de la forma esperada porque fue quien vio la tarjeta roja en la visita y volcó el partido todavía más para el local.
Jugando con uno más en cancha, Miramar Misiones terminó encontrando el segundo y el tercero para terminar goleando en su casa. Nicolás Ayala, con un cabezazo certero en el que Ignacio Yepez hizo un movimiento que descolocó al arquero, marcó el 2-0.
Y como si eso fuera poco, en los descuentos una mano dentro del área terminó en penal que Óscar Díaz cambió por gol y así certificó que el Cebrita está a dos unidades de sus más inmediatos perseguidores pensando en salir de la zona roja del descenso.
Miramar Misiones 3-0 Wanderers:
Miramar Misiones: Juan Moreno; Mauricio Gómez (76' Ignacio Yepez), Nicolás Ayala, Andrés Olivera, Federico Alonso (84' Guzmán Pereira), Pablo López; Gastón Ramírez (76' Mauricio Roldán), Óscar Díaz, Axel Pandiani (68' Fabricio Tirado), Dennis Olivera; Facundo Silvera (68' Diego Núñez). DT: Bernardo Giordano.
Wanderers: Jhonny Da Silva; Alan García (84' Guillermo Wagner), Paulo Lima, Leandro Zazpe, Gonzalo Gabriel; Francisco Cerro (81' Mateo Martínez), Pablo Lima (45' Martín Suárez); Rodrigo Rivero (81' Bruno Veglio), Nicolás Queiróz (45' Santiago Guzmán), Jonás Luna; Kevin Parzajuk. DT: Daniel Carreño.
Goles: 28' Facundo Silvera (MM) / 1-0; 81' Nicolás Ayala (MM) / 2-0; 90+4' Óscar Díaz (MM) / 3-0.
Amarillas: Gastón Ramírez, Dennis Olivera (MM); Jonás Luna, Leandro Zazpe (W).
Roja: 72' Jonás Luna (W).
Hora: 20:30
Estadio: Parque Palermo
Televisa: VTV Plus y Disney+
Árbitro: Javier Feres
Asistentes: Nicolás Taran y Juan Álvarez
Cuarto árbitro: Felipe Vikonis
VAR: Christian Ferreyra y Richard Trinidad