Mirá el tanto agónico de Federico Pereira que le dio al Toluca su primer título de Campeones Cup ante LA Galaxy

El defensor uruguayo fue clave en los Diablos Rojos liderados por Antonio Mohamed al convertir en un momento clave; su compatriota Diego Fagúndez anotó el 1-0 parcial del equipo norteamericano.

El uruguayo Federico Pereira con el título de la Campeones Cup y el premio al jugador del partido.
El uruguayo Federico Pereira con el título de la Campeones Cup y el premio al jugador del partido.
Foto: KEVORK DJANSEZIAN/AFP fotos.

Redacción El País
Un gol en el último minuto del uruguayo Federico Pereira otorgó a los diablos de Toluca su primer título de Campeones Cup al imponerse por 3-2 en un ajustado y sufrido duelo contra Los Ángeles Galaxy, vigentes campeones de la MLS.

Los mexicanos remontaron el partido en dos ocasiones con los tantos de los argentinos Nicolás Castro en el minuto 53 y Franco Romero en el 86.

El primer gol de los Galaxy llegó tras un penal convertido por el uruguayo Diego Fagundez pasando la media hora de partido.

El equipo norteamericano fue protagonista de la primera parte con situaciones ofensivas como la del defensa Harbor Miller tras una jugada maestra con amague incluido que resolvió con un remate que se fue fuera.

Los mexicanos se fueron al descanso con la expulsión del entrenador Antonio Mohamed después de entrar a la cancha para protestar una jugada casi al término del primer juego.

Toluca inició el segundo tiempo intimidando con su presencia en el campo, sirviendo hasta tres tiros de esquina en menos de diez minutos.

El empate llegó a los 53 minutos: el argentino Nicolás Castro recuperó un rechace y marcó desde fuera del área, otorgándole a los mexicanos el impulso para seguir peleando por el trofeo.

Los dirigidos por Antonio Mohamed continuaron arremetiendo contra el arco rival mientras se sumaban los cánticos de apoyo al club diablo, que resonaban entre las tribunas del Estadio Dignity Health Sports Park de Carson (California, EE.UU.).

Aun así, los ánimos de los Galaxy no decayeron y fueron capaces de generar jugadas peligrosas, como un remate desde dentro del área del delantero ghanés Joseph Paintsil y otro en el minuto 67 propiciado por Miki Yamane.

Un tiro libre que cayó en los pies de los mexicanos pudo sentenciar el encuentro en favor de Toluca, pero tras la revisión del VAR se determinó fuera de juego.

Federico Pereira celebrando su gol para Toluca en la Campeones Cup.
Federico Pereira celebrando su gol para Toluca en la Campeones Cup.
Foto: KEVORK DJANSEZIAN/AFP fotos.

Los angelinos se tomaron en serio la amenaza de los mexicanos y arremetieron contra el rival con un remate fuerte de Gabriel Pec en el minuto 83.

Pero cuando se pensó que nada más complicaría el duelo a los angelinos, tan solo bastaron cinco minutos para que el argentino Franco Romero volviera a igualar el juego en una jugada de pelota parada.

La frutilla de la torta surgió de los pies del uruguayo Pereira con un remate desde dentro del área en el minuto 95 que no dio pie a la reacción de los angelinos y sentenció el partido a favor de los mexicanos.

Al final "sí se pudo", clamaron los hinchas de Los Diablos desde la tribuna, digiriendo aun la emoción de los últimos diez minutos de partido en los que su equipo logró liquidar el partido y terminó levantando su primera Campeones Cup.

Con este encuentro, los Galaxy buscaban resarcirse de una de sus temporadas más amargas en la historia de la MLS. El equipo angelino es colista en la clasificación de la Conferencia Oeste de la Liga de fútbol estadounidense.

Federico Pereira celebrando el gol para Toluca frente a Los Angeles Galaxy.
Federico Pereira celebrando el gol para Toluca frente a Los Angeles Galaxy.
Foto: KEVORK DJANSEZIAN/AFP fotos.

El título de la Campeones Cup se disputa entre el vigente campeón de la MLS y el ganador del Campeón de Campeones de la liga del fútbol mexicana.

Con información de Mikaela Viqueira/ EFE.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar