Publicidad

"¿Mi mejor fichaje? Giorgian de Arrascaeta", dijo presidente de Flamengo y habló del "negocio" por De la Cruz

El oriundo de Nuevo Berlín se encuentra en el conjunto carioca desde 2019 y, en la actualidad, es uno de los futbolistas más importantes del plantel de Tite ya que en varios partidos fue capitán.

Compartir esta noticia
Giorgian de Arracaeta en el Flamengo.
Giorgian de Arracaeta en el Flamengo.
Foto: @Flamengo

Redacción El País
Flamengo es uno de los equipos más importante de Brasil y siempre es uno de los grandes favoritos a ganar la Copa Libertadores. Desde 2019 Giorgian de Arrascaeta viste esa camiseta y el presidente del conjunto carioca, Rodolfo Landim, aseguró que el uruguayo fue el mejor fichaje que hizo.

"Si tuviera que decir quién fue mi elegido, por el que trabajé más para contratar, fue De Arrascaeta. Había visto a De Arrascaeta sacarnos dos campeonatos (con Cruzeiro) y tenía muchas ganas de traerlo", sentenció el mandatario del Fla en dialogo con Oglobo.

El 2019 fue muy especial para el Flamengo: se volvió a coronar campeón de la Copa Libertadores de América después de 38 años (la última vez había sido en 1981) y obtuvo de punta a punta el Brasileirao.

"La contratación en la que más me involucré fue en la de Giorgian de Arrascaeta. Éste es el error que el presidente tiene derecho a cometer, y si sale mal, es culpa mía. Quería ficharlo porque creía en su fútbol desde hacía mucho tiempo", explicó Landim.

El oriundo de Nuevo Berlín es uno de los futbolistas más importantes del actual plantel que dirige técnicamente Tite ya que en varios encuentros lució el brazalete de capitán.

Asimismo, tiene en su haber dos Brasileiraos, tres Copa do Brasil, dos Supercopa do Brasil y cuatro Campeonatos Cariocas.

El buen negocio por Nicolás de la Cruz

Nicolás de la Cruz celebra su gol con Flamengo.
Nicolás de la Cruz celebra su gol con Flamengo.
Foto: @Flamengo.

Flamengo salió con todo en el último mercado de pases y concretó los arribos de los uruguayos Matías Viña y Nicolás de la Cruz desde la Roma y River Plate de Argentina, respectivamente.

Por el futbolista surgido en las formativas de Liverpool, el Mengao pagó cerca de 15 millones de euros y Rodolfo Landim explicó la razón positiva por la que pudieron desembolsar ese dinero.

"A De la Cruz lo pagamos en efectivo porque tuvimos que depositar la multa de 15 millones de euros y luego no tuvimos grandes fichajes. Cuando trajimos a De Arrascaeta pagamos 18 millones de euros y por Gabriel (Barbosa) desembolsamos 16,5 millones de euros. Hubo varios jugadores que fichamos del mismo nivel. La diferencia con este (De la Cruz) es que necesitábamos tener efectivo. Los demás los compramos a medias financiados. No habíamos alcanzado el nivel financiero en el que estamos", relató.

Con información de Oglobo (GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad