Publicidad

México: un uruguayo es líder, Agustín Oliveros fue figura y otro DT celeste con un flojo inicio de temporada

En esta fecha fue cesado Pablo Repetto del Santos Laguna mientras que el Cabecita Rodríguez fue clave para el triunfo de América, que está en la parte alta de la tabla.

Compartir esta noticia
Agustín Oliveros jugó de central por izquierda y transmitió seguridad y orden para el Necaxa.
Agustín Oliveros jugó de central por izquierda y transmitió seguridad y orden para el Necaxa.
Foto: Nexaca.

Redacción El País.
Los Rayados de Monterrey, dirigidos por el entrenador argentino Fernando Ortiz, vencedor este sábado ante el Pachuca de Guillermo Almada por 3-2, se confirmaron como líderes del Torneo Clausura 2024 del fútbol mexicano, al concluir este domingo la sexta jornada del campeonato.

Jesús Gallardo, Jordi Cortizo y el argentino Germán Berterame convirtieron por los Rayados y por los Tuzos descontaron el marroquí Oussna Idrissi y el colombiano Nelson Deossa. Rodrigo Aguirre entró en el segundo tiempo en el ganador.

Monterrey impuso condiciones en su estadio, con un buen desempeño en mitad de cancha, donde el español Sergio Canales tuvo protagonismo.

Con ventaja de 3-0, los Rayados parecían camino de una goleada, pero los Tuzos reaccionaron. Idrissi descontó en el 79 en una jugada individual y Deossa anotó en el 97, de pierna zurda.

Los Rayados llegaron a cuatro victorias con dos empates y 14 puntos, los mismos que el campeón América, al que supera por más goles anotados, y el subcampeón Tigres UANL, al que aventaja por diferencia de goles.

También este sábado el uruguayo Jonathan "Cabecita" Rodríguez convirtió un penal en el minuto 98 para darle al América una victoria por 0-1, en un disputado duelo. Brian Rodríguez y Sebastián Cáceres fueron titulares en el triunfador mientras que en el equipo de Jorge Bava fueron titulares el Diente López y Federico Viñas mientras que Alan Medina ingresó luego desde el banco. Complicado inicio para el DT campeón del Uruguayo que apenas consiguió 4 puntos de 18 posibles.

Poco después de ese partido el argentino Juan Brunetta anotó dos goles y su compatriota Nicolás Ibáñez, uno, para darle a los Tigres del técnico uruguayo Robert Dante Siboldi un triunfo por 3-0 sobre el Santos Laguna, lo que generó que fuera cesado el DT celeste Pablo Repetto.

Detrás de Monterrey, América y Tigres aparece el Cruz Azul del entrenador argentino Martín Anselmi que superó por 3-0 al San Luis, con anotaciones del argentino Carlos Rotondi y los mexicanos Uriel Antuna y Rodrigo Huescas.

Un par de horas antes el colombiano Diber Cambindo convirtió un par de goles, y rescató para el Necaxa un empate 3-3 con el Toluca y las Chivas de Guadalajara derrotaron por 2-1 al Juárez. En el primero de esos partidos hubo una gran actuación del uruguayo Agustín Oliveros jugando como central por izquierdo y conteniendo muy bien al extremo de la selección Maximiliano Araújo. También fue titular en Toluca Federico Pereira.

La sexta jornada del Clausura comenzó este viernes, cuando el Mazatlán derrotó por 2-0 al Atlas con goles de Andrés Montaño y Brian Rubio y el uruguayo Facundo Bautista rescató con un gol un empate para el Querétaro en casa de los Xolos de Tijuana. Además, este domingo los Pumas golearon por 3-0 al Puebla, en el cierre de la fecha seis. Robert Ergas fue titular en el ganador mientras que Gastón Silva y Lucas Paul De los Santos tuvieron minutos en el perdedor.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad