Publicidad

Messi encontró en Miami la tranquilidad que necesitaba: hizo compras en el súper y fue al predio de su nuevo club

Mientras se espera la firma del contrato, el crack rosarino arribó al centro de entrenamiento de Inter Miami al volante de su auto. Además aprovechó para pasear por la ciudad con su familia.

Compartir esta noticia
Lionel Messi con su familia en supermercado de Miami.
Lionel Messi con su familia en supermercado de Miami.

En base a La Nación/GDA
Sonriente y bien temprano, la imagen de Lionel Messi llegando al predio de Inter Miami al volante de un automóvil era más que simbólica en la mañana del viernes. Lejos del hermetismo o de las medidas extremas para evitar tumultos -algo que pasaría en muchas ciudades futboleras del mundo-, el crack rosarino apareció sin estridencias para su segundo día de trabajo en su nuevo club. A la espera de la firma de contrato, el capitán de la selección argentina afronta la puesta a punto para su presentación en el lugar que más le gusta: el campo de juego.

Hasta el momento, su nueva vida en Miami parece estar en sintonía con lo que esperaba: atravesar los últimos momentos de su fructífera carrera con tranquilidad y disfrutando de su familia. Por lo pronto, en eso anda: el jueves por la noche se lo vio confortablemente de compras en un supermercado, algo impensado en Argentina, España o Francia.

Lionel Messi con su familia en supermercado de Miami.
Lionel Messi con su familia en supermercado de Miami.

Cerca de las 7.30 de este viernes, la llegada al volante de su auto sorprendió al pequeño grupo de fans que esperaban en los alrededores del predio. Una chica argentina mostraba emocionada el brazo en el cual Messi estampó su firma. “Ya me voy corriendo a tatuármela”, le dijo a uno de los móviles de televisión allí apostados.

La imagen que muestra es la de un hombre maduro y feliz. Sonriente: está donde quiere estar. Del resto se ocupará el seleccionado argentino, que sigue con múltiples desafíos, como el comienzo de la eliminatoria para el Mundial 2026 (setiembre) y la Copa América de 2024. Ahora es tiempo de darle un nuevo empujón mediático a la liga que es un remedo de la que intentó inmortalizar Pelé hace tanto tiempo, en Cosmos. Otra realidad, otro mundo. Este jueves Leo hizo la revisión médica, algunos ejercicios físicos, y se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros. El planeta fútbol viene experimentando un cambio brusco, comenzado por el desembarco de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita. Fútbol y millones en destinos poco futboleros: es el tiempo de darles paso a otras estrellas.

Mientras tanto, Messi espera por su presentación, que tendrá lugar este domingo. Llegó esta mañana al complejo de la franquicia de Florida anexo al estadio Drink Pink para ponerse bajo las órdenes del entrenador Gerardo Martino y trabajar junto al resto del plantel. Leo será mostrado en sociedad como futbolista de Inter Miami este domingo con un gran evento en el estadio ubicado en Fort Lauderdale, y su estreno está previsto para el viernes 21 de julio, frente a Cruz Azul, de México, por la Leagues Cup. El plantel jugará el sábado contra St. Louis City, como visitante, el partido que marcará el debut de Martino y será el último antes del receso al que entrará la MLS hasta el 20 de agosto.

Messi llegó el martes a la tarde a Miami luego de pasar unos días de descanso en familia en las playas de Bahamas. El miércoles salió a cenar con los suyos en un reconocido restaurante y se viralizaron fotos de él junto al dueño y el cantante Diego Torres y también videos de los fanáticos que lo esperaron a la salida.

Llegada de Lionel Messi al predio de Inter Miami.
Llegada de Lionel Messi al predio de Inter Miami.
Foto: captura.

Las vacaciones de Messi comenzaron el 15 de junio, luego de su presencia en el amistoso del seleccionado argentino con Australia en Pekín. Inter Miami será el tercer club de su magnífica carrera en la primera división, que comenzó en noviembre de 2003 en Barcelona. A los 36 años, Messi jugará los próximos tres en Inter Miami, que está en la última posición de la Conferencia Este de la MLS.

En la franquicia de Florida tendrá como compañeros a sus amigos Sergio Busquets y Jordi Alba. También compartirá el plantel con los argentinos Franco Negri, que se recupera de una grave lesión en una rodilla; Nicolás Stefanelli y Benjamín Cremaschi.

La franquicia de Florida tendrá un enorme crecimiento en marketing. Desde el anuncio de la llegada de Messi, Inter Miami consiguió más de siete millones de seguidores en Instagram; tenía un millón y en un puñado de semanas llegó a 8,6 millones. Y se convirtió en el equipo de fútbol de Estados Unidos que más aficionados en las redes tiene; incluso trepó al quinto puesto en el ranking que contempla a todas las franquicias deportivas de ese país, de acuerdo con un relevamiento realizado por The Athletic. En la actualidad, los cuatro que más seguidores poseen son de la NBA: Golden State Warriors (30,9 millones), Los Angeles Lakers (22,9 millones), Cleveland Cavaliers (15,9 millones) y Chicago Bulls (9,8 millones). El primero detrás de ellos es ahora Inter Miami.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Lionel MessiInter Miami

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad