En base a EFE
Maximiliano Gómez, nuevo delantero del Cádiz de España, fue presentado en su nuevo club y en conferencia de prens declaró que para volver a jugar en la selección "hay que hacer las cosas bien en tu equipo".
Con la Celeste disputó su último partido en marzo de este año cuando, con Marcelo Broli como técnico interino, jugó en el amistoso ante Corea del Sur donde sumó su partido número 31. Con la selección acumula cuatro goles.
El sanducero de 27 años se sumó a los entrenamientos a las órdenes de su nuevo entrenador, Sergio González, una vez cerrada la cesión hasta fin de temporada desde el Trabzonspor turco, y fue presentado en la sala de prensa del estadio Nuevo Mirandilla.
💛😅 ¡Bienvenido @gomez_maxi9 ! pic.twitter.com/pOStcgbdnr
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) August 23, 2023
El atacante celeste manifestó que tiene "muchas ganas" de que llegue el sábado para "jugar" ante el Almería, en el tercer partido de Liga, previsto a las 12:30 (hora de Uruguay) en el estadio gaditano.
Llega con rodaje luego de lo que fue una gran pretemporada con el equipo turco, donde anotó cuatro goles en cinco partidos, además de jugar 15 minutos en la primera fecha de la Superliga de Turquía.
Gómez conoce la Liga española tras su paso por el Celta de Vigo y el Valencia, clubes a los que mostró su "agradecimiento".
Para decidirse a firmar por el Cádiz, el delantero aseguró que antes se asesoró a través de sus compatriotas Brian Ocampo, actual jugador del club gaditano; y Alfonso Espino, futbolista del Rayo Vallecano, que le dieron muestras de que iba a un club "familiar y unido".
Sobre sus características de juego, Maxi Gómez indicó que son el "trabajo", la "lucha" y el "esfuerzo". El delantero, que en España marcó 51 goles en cinco temporadas entre 2017 y 2022 en el Celta y el Valencia, reconoció que la liga turca es "muy distinta" a la española.