Maxi Araújo: el mea culpa por su desempeño en la caída de Uruguay y la "gran oportunidad" ante Venezuela

El extremo de la Celeste dijo que ante Paraguay le tocó perder "muchos duelos", pero de inmediato puso el foco en ganar ante Venezuela el próximo martes en el estadio Centenario.

Maximiliano Araújo en el partido de Uruguay ante Paraguay por Eliminatorias.
Maximiliano Araújo en el partido de Uruguay ante Paraguay por Eliminatorias.
Foto: @Uruguay.

Redacción El País
Maximiliano Araújo, atacante de la selección de Uruguay, habló este jueves por la noche tras la derrota 2-0 ante Paraguay por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 e hizo una autocrítica por su desempeño. "Hoy me tocó perder muchos duelos, pero tengo que seguir trabajando y el martes me prepararé para hacer un gran partido si me toca; creo que no fue falta de confianza", inició en rueda de prensa.

"Es difícil porque creo que hemos perdido ese buen juego que teníamos al principio, hay que corregir, trabajar y el martes salir y demostrar", añadió.

 Juan Caceres y Maximiliano Araujo en el partido entre Paraguay y Uruguay.
Juan Caceres y Maximiliano Araujo en el partido entre Paraguay y Uruguay.
DANIEL DUARTE/AFP fotos

Al ser consultado acerca de por qué los dirigidos por Marcelo Bielsa comenzaron teniendo un gran desempeño y luego tuvieron una merma, Aaújo respondió: "Son cosas que pasan, también los rivales juegan y Paraguay ha crecido mucho".

De todas formas, se mostró esperanzado con que la Celeste dispute un gran partido el próximo martes 10 de junio a las 20:00 horas en el Estadio Centenario: "Somos los mismos, tenemos que trabajar y tenemos alguna baja como Rodri (Bentancur), Fede (Valverde) y Darwin (Núñez) que son muy importantes, pero somos los que estamos y el martes tenemos que hacer un gran partido. Nos costó mucho terminar las jugadas por fuera, más que nada por mi lado".

La autocrítica de Maxi Araújo tras la derrota 2-0 de Uruguay ante Paraguay

"Creo que no generamos casi chances de peligro, tuvimos alguna que otra; creo que nos preocupa el rendimiento y el resultado. Somos todos autocríticos, el equipo está dolido porque no venimos haciendo grandes partidos, pero somos los mismos y hay que trabajar porque somos Uruguay y hay un objetivo que es ir al Mundial", manifestó el jugador del Sporting.

"El martes tenemos una gran oportunidad, pero hay que hacerlo por nosotros, por la familia y por Uruguay", finalizó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar