O'Globo/GDA
El presidente del Gremio, Alberto Guerra, confirmó la salida del técnico Gustavo Quinteros en la noche del pasado miércoles, tras la derrota por 4-1 ante Mirassol —que está octavo en la tabla de posiciones— en el interior de São Paulo, en la cuarta jornada del Brasileirão.
El entrenador -que tenía entre sus dirigidos a Matías Arezo- no pudo resistir la secuencia de malos resultados y falta de rendimiento del equipo, que ganó apenas uno de sus primeros cuatro partidos en el torneo brasileño. Los dirigentes buscan en el mercado rápidamente a su sustituto.
La contratación del DT argentino, nacionalizado boliviano, fue anunciada el 28 de diciembre del año pasado. Tras oficializar la salida de Renato Portaluppi, el club negoció con el exjugador portugués Pedro Caixinha, entre otros nombres, pero terminó contratando a Quinteros, campeón argentino con Vélez Sarsfield.
"Hoy (miércoles) fue un resultado muy malo. Tal y como se desarrolló, fue quizás uno de los partidos que más vergüenza me dio. Tomamos la decisión, dentro del fútbol, dentro de nuestros pares, de rescindir el contrato de Gustavo Quinteros. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerle a él y a su cuerpo técnico. Es un profesional de primer nivel, hizo lo mejor que pudo. Los jugadores lo intentaron, nosotros también lo estamos intentando. Pero también hay momentos en que las cosas no funcionan", afirmó Guerra.
Gremio incluso comenzó bien en el Gaúcho y obtuvo emocionantes victorias contra Caxias, São Luiz y Pelotas. Sin embargo, empezó a presentar dificultades contra clubes de la élite del fútbol brasileño, como Juventude e Inter, y también contra rivales de poca importancia en la Copa do Brasil (las clasificaciones en la primera y segunda fase, contra São Raimundo-RR y Athletic , llegaron en los penales).
"Pensamos que sería una buena idea tomar esta decisión para intentar removilizar a Gremio, para llamar a nuestra hinchada. Tenemos un partido importante el sábado (Gre-Nal)", agregó Guerra en la previa a jugar el clásico este sábado con Internacional de Porto Alegre, que es rival de Nacional en la Copa Libertadores.
Gustavo Quinteros tenía contrato con Gremio hasta final de este año. Junto a él, salen del tricolor brasileño los asistentes Leandro Desábato, Maximiliano Quezada y Rodrigo Quinteros (hijo) y el preparador físico Hugo Roldán.
Perfil del nuevo entrenador
A partir de ahora discutiremos esto, esta noche y en la madrugada, con (Alexandre) Rossato (vicepresidente de fútbol), con Luis Vagner (Vivian, ejecutivo), y también con otras personas del fútbol de Gremio para discutir este perfil. No tiene sentido que elaboremos un perfil que no está disponible".