Enviado / La Plata
Este miércoles se dio el primer entrenamiento abierto a la prensa luego de los cuartos de final ante Estados Unidos y una de las cosas que llamaron la atención de los movimientos de Uruguay, es que solo uno de ellos trabajó diferenciado: Mateo Ponte.
El lateral de Danubio que sufrió un desgarro tras el choque ante los norteamericanos caminó junto al fisioterapeuta Federico Antúnez. ¿Esto que significa? Que el resto del plantel trabajó a la par y que por ende tanto Andres Ferrari, pero sobre todo Matías Abaldo, lo hicieron junto al resto de sus compañeros.
El delantero, que sufrió un desgarro, ya lo había hecho en anteriores entrenamientos, más allá de que a la prensa no se le permite observar los momentos de fútbol interno, pero en el caso de Abaldo (lesión de meniscos) es la primera vez tras su lesión que se lo puede ver haciendo ejercicios físicos y con pelota al igual que el resto.
Esto podría indicar que probablemente Abaldo esté entre los suplentes de Uruguay, más allá de que es muy complicado que sume minutos, algo similar a lo que ocurrirá con Andrés Ferrari, aunque el delantero sí tiene alguna chance más de saltar al campo de juego si así lo amerita el partido.
¿Cómo sería el once de Uruguay? Randall Rodríguez; Rodrigo Chagas, Sebastián Boselli, Facundo González, Alan Matturro; Fabricio Díaz; Franco González, Damián García, Ignacio Sosa, Juan Cruz de los Santos; Anderson Duarte.