Martín Cáceres: "Vine a Juventud porque fue el que me fue a buscar a casa; sentí que era el momento de volver"

El Pelado, que en abril cumple 39 años, asistió este martes a su primer entrenamiento con el pedrense, dijo cómo se siente físicamente y explicó por qué regresó a Defensor.

Martín Cáceres en su primer entrenamiento con Juventud de Las Piedras.
Martín Cáceres en su primer entrenamiento con Juventud de Las Piedras.
Foto: Juventud Prensa.

Redacción El País
Martín Cáceres regresó al fútbol uruguayo, aunque para sorpresa de muchos no será vistiendo la camiseta de Defensor Sporting. El Pelado, que en abril cumple 39 años, fue anunciado este lunes en Juventud de Las Piedras y, casi 20 años después de dejar el país, el público uruguayo podrá verlo en la Liga AUF Uruguaya.

"Contento porque después de tanto tiempo en el exterior tuve la oportunidad de volver al fútbol, de momento viene todo de película. Estoy disfrutando, uno añora volver luego de estar mucho afuera", fueron las primeras palabras del exjugador de la selección uruguaya ante las cámaras de Telemundo (Canal 12) tras el primer entrenamiento con el pedrense.

Consultado sobre por qué escogió este club, aseguró: "Juventud fue el club que me fue a buscar a mi casa y el que me convenció. Si bien se podía buscar alguna oportunidad de seguir en el exterior, me tiró lo humano, hubo un interés cierto; también lo familiar, después de tantos años afuera, sentí que era el momento de volver".

Respecto a su estado físico dijo que está con "muchas ganas" y añadió: "Cuando uno se vuelve un poco más viejo lo que le tira son las ganas que tiene para seguir demostrando y dejar una buena imagen".

"Soy hincha de Defensor"

Martín Cáceres en su primer entrenamiento con Juventud de Las Piedras.
Martín Cáceres en su primer entrenamiento con Juventud de Las Piedras.
Foto: Juventud Prensa.

Ante la sorpresiva decisión de no regresar al club que lo formó y del cual es hincha, se sinceró: “Es un tema complicado. Soy hincha de Defensor, eso no lo niego, pero creo que no fue el momento para volver porque el club está pasando por un período muy difícil. Uno toma la decisión profesionalmente. Hoy me voy a poner la blanca y azul y voy a defender los colores como si fuera Defensor”.

Por último, Cáceres se refirió al hecho de poder disputar la Copa Libertadores. "Si bien tuve la chance de jugarla en Paraguay el año pasado, creo que una linda opción para el club, que es la primera vez que juega esta copa, si bien faltan muchos partidos, trataremos de hacer lo mejor que podamos", expresó.

En estos últimos años, el experimentado zaguero de 38 años que defendió a la selección uruguaya en 116 partidos y fue campeón de América en 2011, ha probado en nuevos mercados, siendo de los primeros en el éxodo de las estrellas a los equipos de Estados Unidos. Después de defender a Los Angeles Galaxy, club con el que fue campeón antes de irse, para luego bajar a Sudamérica y defender a Libertad de Paraguay. Este último pasaje no fue lo que esperaba y solo pudo disputar cuatro partidos con el equipo (tres como titular), en los que sumó 290 minutos entre Copa Libertadores y la liga local.

Bajo la dirección del Gallego Méndez, el pedrense tiene un agregado para el jugador y es que disputará la fase 1 de la Copa Libertadores. De hecho, este jueves 5 de febrero a las 21:30 en el Estadio Centenario, y la revancha será en Quito a la semana siguiente, el jueves 12, a la misma hora.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar