Marcelo Gallardo señaló al árbitro uruguayo Matonte por la eliminación de River Plate: "Cobra algo que no ve"

El árbitro cobró una mano inexistente de Facundo Colidio, que derivó en el penal de Marcos Acuña sobre Facu Torres y luego el gol del Flaco López que sentenció la clasificación del Palmeiras a semis de Libertadores.

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate argentino
Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate argentino.
Foto: AFP

Redacción El País
River Plate quedó eliminado de la Copa Conmebol Libertadores en cuartos de final luego de caer derrotado 3-1 (5-2 en el global) ante Palmeiras en el Allianz Parque.

Pero el partido se definió al final, con dos goles sobre la hora del equipo brasileño. El penúltimo —y decisivo— por medio de un penal fabricado por el uruguayo Facundo Torres que generó polémica, ya que los argentinos reclamaron una mano mal cobrada al inicio de la jugada.

El árbitro uruguayo Andrés Matonte sancionó tiro libre a favor del equipo brasileño en campo propio, por una mano del argentino Facundo Colidio que no existió. Palmeiras sacó rápido y habilitaron a Torres que picó al vacío, se metió al área con pelota dominada y antes de definir fue derribado por Marcos Acuña, que se fue expulsado.

El partido estaba empatado 1-1 y River buscaba el gol que extendiera la llave al alargue, ya que en el Monumental había perdido 1-2. Pero por ese penal José Manuel López convirtió el 2-1 del Palmeiras y 4-2 del global, prácticamente sentenciando la historia en los descuentos del partido (90+1').

Enseguida llegó el segundo gol del Flaco López a los 90+4', 3-1 para Palmeiras y resultado final fue más abultado. Pero ese penal inclinó definitivamente la balanza a favor del Verdão y fue lo que le reclamó Marcelo Gallardo, DT del conjunto argentino, al árbitro Matonte.

Una vez terminado el juego, Gallardo se acercó al árbitro y, entre otras cosas que no capturó la transmisión, le recriminó: "Condicionaste el partido al pedo".

Gallardo sobre el arbitraje: "No supo manejar el partido"

“Se nos escapa un partido que podríamos haber ganado. Después del empate estábamos en partido, tuvimos ocasiones para pasar a ganarlo. Pero no me gustó lo que pasó en los últimos cinco minutos. Ahí tuvimos desconcentraciones que se pagan caro, estamos con bronca”, expresó el entrenador en conferencia de prensa, luego de la eliminación.

El árbitro uruguayo Andrés Matonte dirige un partido de River Plate por Libertadores
El árbitro uruguayo Andrés Matonte dirige un partido de River Plate por Libertadores.
AFP fotos

Enseguida se refirió a la última polémica, momento en el que se le termina de escapar la llave: “Se reclamaba eso, que no hubo mano, que había un jugador tirado. No supo manejar el partido el árbitro en ese momento. Cobra algo que no ve, él está de espaldas, cobra una mano porque quiere cobrarla. Hay una mezcla de todo, de él, que no supo llevarlo, y en esa confusión le dimos una ventaja al rival que no nos puede pasar”.

“Hay que hacernos cargo de los errores nuestros. La serie estuvo en esos detalles de atención. La jerarquía del rival ya la conocíamos. Ahí estuvieron los detalles que pusieron la balanza a favor de ellos”, sentenció el Muñeco.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar