Con participación uruguaya, Palmeiras le ganó a River Plate y avanzó a semifinales de Copa Libertadores

Joaquín Piquerez fue titular en el Verdao y participó en la jugada del primer gol del equipo paulista que tuvo el ingreso de Facu Torres, que fue fundamental para el segundo tanto.

Joaquín Piquerez ante Juan Fernando Quintero en el partido de vuelta entre Palmeiras y River por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Joaquín Piquerez ante Juan Fernando Quintero en el partido de vuelta entre Palmeiras y River por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Foto: AFP

Redacción El País
Palmeiras venció 3-1 a River Plate en el Allianz Parque por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores y avanzó a las semifinales del torneo continental luego de un 5-2 en el global ante el Millonario, que se puso en ventaja en la vuelta empatando transitoriamente la serie.

Nunca hay que juzgar a un libro por su portada. En el juego de ida en Buenos Aires, Palmeiras pasó por arriba a River Plate en una exhibición futbolística que llevó a los de São Paulo a irse al descanso con dos de renta, pero el Millonario comenzó a emparejarlo en el segundo tiempo e incluso luego del descuento de Lucas Martínez Quarta a los 89 minutos, tuvo serias chances de empatar.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo, que rodearon mejor a Enzo Pérez en mitad de cancha, llegaron con la serie abierta al Allianz Parque y esta vez fueron los que pegaron primero. A los siete minutos, uno de los más bajitos ganó en el área. El 1,74m de Maxi Salas se coló ante la marca del espigado José Manuel López (1,90) y River se puso en ventaja, pero sufrió en el segundo tiempo. Franco Armani ya había sido llamado a intervenir, pero nada pudo hacer para impedir el empate de Palmeiras a los 50 minutos del partido. Centro lleno de peligro del uruguayo Joaquín Piquerez, cabezazo del Vitor Roque, tapó Armani y el delantero capturó el rebote para volver a recuperar la ventaja en el global, que se estiró con más participación uruguaya.

Facu Torres ingresó a los 78 minutos y, en la hora, con River jugado al empate, se iba a mano a mano con el arquero cuando fue derribado por Marcos Acuña. El Flaco López, que había perdido la marca en el gol del Millo, se redimió cambiando penal por gol y tres minutos después hizo el tercero para el 5-2 en el global que clasificó al Verdão a las semifinales donde ya está Racing luego de eliminar a Vélez Sarsfield.

Este jueves habrá dos partidos más por los cuartos de final de la Libertadores. Sao Paulo será local ante Liga de Quito con ventaja para los ecuatorianos por 2-0 mientras que Estudiantes, 2-1 abajo en el global, recibirá a Flamengo en La Plata.

Resumen del partido: Palmeiras 3-1 River Plate

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Copa Libertadores

Te puede interesar