Marcelo Broli dio a conocer este lunes la lista de 21 futbolistas que representarán a la selección Sub 20 en el Mundial que se disputará en Argentina.
La lista se completa de la siguiente manera: Randall Rodríguez (Peñarol), Facundo Machado (Nacional), José Arbío (River Plate), Sebastián Boselli (Defensor Sporting), Alan Matturo (Genoa), Facundo González (Valencia), Mateo Antoni (Liverpool), Mateo Ponte (Danubio), Mathías De Ritis (Peñarol), Fabricio Díaz (Liverpool), Rodrigo Chagas (Nacional), Damián García (Peñarol), Ignacio Sosa (Fénix), Santiago Homenchenko (Peñarol), Juan De los Santos (River Plate), Matías Abaldo (Defensor Sporting), Anderson Duarte (Defensor Sporting), Franco González (Danubio), Luciano Rodríguez (Liverpool), Nicolás Siri (Montevideo City Torque) y Andrés Ferrari (Defensor Sporting).
📋 𝗖𝗢𝗡𝗩𝗢𝗖𝗔𝗗𝗢𝗦
— Selección Uruguaya (@Uruguay) May 8, 2023
Lista de 21 jugadores convocados por Marcelo Broli para el Mundial 𝘀𝘂𝗯-𝟮𝟬 de Argentina. #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/pQYbFPLcwt
En el corte, el entrenador dejó afuera a: Kevin Martínez (Danubio), Valentín Gauthier (Juventud), Rodrigo Cabrera (Defensor), Joaquín Lavega (River Plate) y Emiliano Rodríguez (Boston River).
A esto hay que sumarle la ausencia de Álvaro Rodríguez, delantero del Real Madrid, que no fue cedido por el club español para esta instancia. Fue uno de los dos jugadores con los que Broli no pudo contar para armar la lista. El otro fue Renzo Sánchez, de Nacional, que se recupera de una lesión de ligamentos cruzados.
Uruguay integrará el Grupo del Mundial. El 22 de mayo enfrentará a Irak (18:00 - La Plata), el 25 de mayo a Inglaterra (15:00 - La Plata) y el 28 de mayo a Túnez (15:00 - Mendoza).
Antes de eso la Celeste jugará dos amistosos: contra Honduras (el 10 de mayo a las 15:00 horas en Belvedere) y frente a Uzbekistán (el 13 de mayo a las 18:00 horas en el Estadio Centenario). Ambos partidos serán con entrada libre y transmitidos por AUFTV.