SELECCIÓN

Marcelo Broli presentó la lista final con el plantel que representará a Uruguay en el Mundial Sub 20

La Celeste enfrentará a Irak, Inglaterra y Túnez en la fase de grupos del Campeonato del Mundo juvenil.

Fabricio Díaz y Luciano Rodríguez.
Fabricio Díaz y Luciano Rodríguez.
Foto: Prensa AUF.

Marcelo Broli dio a conocer este lunes la lista de 21 futbolistas que representarán a la selección Sub 20 en el Mundial que se disputará en Argentina.

La lista se completa de la siguiente manera: Randall Rodríguez (Peñarol), Facundo Machado (Nacional), José Arbío (River Plate), Sebastián Boselli (Defensor Sporting), Alan Matturo (Genoa), Facundo González (Valencia), Mateo Antoni (Liverpool), Mateo Ponte (Danubio), Mathías De Ritis (Peñarol), Fabricio Díaz (Liverpool), Rodrigo Chagas (Nacional), Damián García (Peñarol), Ignacio Sosa (Fénix), Santiago Homenchenko (Peñarol), Juan De los Santos (River Plate), Matías Abaldo (Defensor Sporting), Anderson Duarte (Defensor Sporting), Franco González (Danubio), Luciano Rodríguez (Liverpool), Nicolás Siri (Montevideo City Torque) y Andrés Ferrari (Defensor Sporting).

En el corte, el entrenador dejó afuera a: Kevin Martínez (Danubio), Valentín Gauthier (Juventud), Rodrigo Cabrera (Defensor), Joaquín Lavega (River Plate) y Emiliano Rodríguez (Boston River).

A esto hay que sumarle la ausencia de Álvaro Rodríguez, delantero del Real Madrid, que no fue cedido por el club español para esta instancia. Fue uno de los dos jugadores con los que Broli no pudo contar para armar la lista. El otro fue Renzo Sánchez, de Nacional, que se recupera de una lesión de ligamentos cruzados.

Uruguay integrará el Grupo del Mundial. El 22 de mayo enfrentará a Irak (18:00 - La Plata), el 25 de mayo a Inglaterra (15:00 - La Plata) y el 28 de mayo a Túnez (15:00 - Mendoza).

Antes de eso la Celeste jugará dos amistosos: contra Honduras (el 10 de mayo a las 15:00 horas en Belvedere) y frente a Uzbekistán (el 13 de mayo a las 18:00 horas en el Estadio Centenario). Ambos partidos serán con entrada libre y transmitidos por AUFTV.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Selección de Uruguay

Te puede interesar