El Real Madrid notificó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que no cederá a Álvaro Rodríguez al Mundial Sub 20 que entre el 20 de mayo y el 11 de junio se disputará en Argentina, confirmó Ovación con fuentes del Ejecutivo.
El conjunto Merengue quiere contar con el delantero en el plantel principal para la recta final de la temporada y no le permitirá defender a la Celeste.
De los que están en el exterior, ya fueron autorizados Alan Matturo (Genoa) y Facundo González (Valencia). El entrenador Marcelo Broli trabaja con 24 futbolistas del medio local. Al torneo solo podrá llevar 21 jugadores.
Matturro llegará a Montevideo a fines de la primera semana para sumarse a los entrenamientos. De esta forma, el zaguero volverá a jugar con la Celeste tras perderse el Sudamericano de Colombia al no tener la autorización de su equipo para viajar.
González, que sí pudo estar en el Sudamericano, también llegará a la capital uruguaya en la primera semana de mayo.
La Celeste integrará el Grupo E del Mundial de la categoría. Debutará el 22 de mayo ante Irak en la ciudad de La Plata, mismo lugar en el que se enfrentarán a Inglaterra tres días después. Finalmente, los dirigidos por Broli se medirán con Túnez el 28 de mayo en la ciudad de Mendoza.