Marcelo Bielsa: qué espera de Kike Olivera en Uruguay y los motivos por los que solo hizo dos cambios con Chile

El DT definió como "bueno el cierre de las Eliminatorias" y remarcó que la Celeste no jugó bien en Santiago. "Por la actuación del equipo no imaginaba poder ganar el partido", aseveró.

Marcelo Bielsa, DT de la selección de Uruguay.
Marcelo Bielsa, DT de la selección de Uruguay.
Foto: AFP.

Redacción El País
La selección de Uruguay se despidió de las Eliminatorias sudamericanas al igualar sin goles ante Chile en el Estadio Nacional de Santiago. La Celeste había conseguido su pasaje al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá en 2026 en la fecha pasada tras superar 3-0 a Perú en el Estadio Centenario. "Hicimos un buen cierre de Eliminatoria con la victorias ante Venezuela, Perú y el empate con Chile", destacó Marcelo Bielsa, director técnico de la Celeste, en conferencia de prensa.

El entrenador argentino hizo un análisis sobre la labor de Uruguay en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. "No fue un partido bueno para nosotros. La posesión fue compartida, erramos goles y ellos crearon mejores situaciones. Haber terminado el partido sin goles es un resultado bueno porque por la actuación del equipo no imaginaba poderlo ganarlo; valoramos el empate y no quiere decir que quedamos conformes con el juego que desplegamos".

Durante los 90 minutos en Santiago, Bielsa solo llevó a cabo dos cambios. Es por esto que en la conferencia de prensa le consultaron los motivos por los que no hizo el tercero y el argentino argumentó lo siguiente: "Cuando uno observa el juego, ve qué jugador no está jugando y si puede resolver las necesidades que presenta el equipo según los momentos. No me pareció que hubiera jugadores que pudieran darnos lo que al equipo le estaba faltando".

"El equipo estaba con dificultades para terminar el ataque y neutralizar el avance de los laterales rivales. Esos fueron los cambios que creí que debía hacer y que no había mejores opciones para resolver los problemas", apuntó el entrenador.

Darwin Núñez y Paulo Díaz disputan la pelota en el partido entre Chile y Uruguay por Eliminatorias.
Darwin Núñez y Paulo Díaz disputan la pelota en el partido entre Chile y Uruguay por Eliminatorias.
Foto: @Uruguay.

Otro de los puntos que se abordó fue la diferencia que hubo en la labor de Uruguay ante Perú, donde goleó 3-0 en el Estadio Centenario, y contra Chile con quien igualó sin goles, siendo la selección que terminó en el último puesto de las Eliminatorias sudamericanas. "Respecto de la diferencia de la actuación que fue muy alta en la del último partido nuestro (contra Perú), fue la mejor de toda la Eliminatoria por el juego, el ataque, el rendimiento físico, técnico y hoy estábamos convencidos de que debíamos repetir la actuación", apuntó Bielsa.

El argentino continuó: "Por los costados no contamos con (Facundo) Pellistri ni con (Maximiliano) Araújo, pero la actuación de Brian (Rodríguez) en el partido anterior lo colocaba en un buen nivel y (Cristian) Olivera es un jugador que estamos esperando que crezca y sea una solución".

Cristian Olivera jugando para Uruguay en el partido ante Chile en Santiago por Eliminatorias Sudamericanas.
Cristian Olivera jugando para Uruguay en el partido ante Chile en Santiago por Eliminatorias Sudamericanas.
Foto: AFP

"El hecho de no tener en el campo un volante ofensivo porque jugamos con tres jugadores buenos como Bentancur, Ugarte y Valverde, pero extrañamos un jugador de desequilibrante a nivel individual. Extrañamente, teniendo a esos jugadores de nivel, pasamos mucho tiempo sin recuperar la pelota y la actuación no fue satisfactoria y no hay ninguna justificación que indique por qué no pudimos repetir una gran actuación", señaló Bielsa.

"No tuvimos orden defensivo y por ello los jugadores corrieron mal. Cuando uno corre atrás de la pelota y no la recupera genera un gran desgaste y en muchos momentos del partido pasó eso", declaró el director técnico de la selección uruguaya.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar