Redacción El País
Manuel Ugarte, volante de la selección de Uruguay, habló este miércoles con la cuenta oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y se lamentó por no poder estar presente en el clásico ante Argentina el próximo viernes por Eliminatorias debido a su suspensión. También reveló por qué ahora le resulta "más fácil" ser él mismo en Uruguay y recordó un partido con Fénix en la altura por Copa Sudamericana.
Uno de los pilares de la Celeste de Marcelo Bielsa habló acerca de la amonestación que lo terminó privando de jugar el clásico: "Es que yo quería aguantarme las amarillas el tiempo que más pueda, pero el partido pasado fue con Brasil y estaba bravo no llevarse amarilla, pero ante Argentina voy a estar mirándolo y esperando. Antes del partido ante Brasil dije: 'Hoy no me pueden sacar amarilla', pero pasó. fue una jugada donde se iban a definir, me pasó por los caños y fue amarilla".
Manuel Ugarte, pilar de Uruguay, reveló por qué ahora "es más fácil" ser él mismo en Uruguay
Al ser consultado acerca de cómo al principio tenía perfil bajo en la selección y la forma en la que ha comenzado a mostrar su personalidad con bromas incluidas, Ugarte afirmó: "Y sí, yo creo que sí, el más jodón, pero es normal cuando llegás por primera vez, también por la generación que estaba con Luis (Suárez), Edi (Cavani), Diego (Godín), y todos, venir un poco mas timidón. Además ahora con Darwin (Núñez), Ronald (Araujo), Fede (Valverde), a los dos primeros los conocía de la Sub 20, y a la mayoría de la Sub 23, entonces se me hace mas fácil ser yo por conocerlos de antes".
En referencia al desafío de viajar a la altura de La Paz para medirse ante Bolivia luego del cruce ante Argentina, Ugarte expresó: "El único momento que jugué en la altura fue con Fénix por Sudamericana En ecuador donde había 2800 metros de altura sobre el nivel del mar. Está bravo (ante Bolivia a 4150 metros), vamos a ver cómo reacciona mi cuerpo".