Manchester United 4-3 Liverpool: Darwin Núñez asistió, pero no pudo evitar la remontada agónica en Old Trafford

Los cuartos de final de la FA Cup tuvieron un duelo apasionante este domingo. Hubo presencia uruguaya en cancha y un alargue que se convirtió en un show de goles.

Darwin Núñez festeja su gol.
Darwin Núñez festeja su gol.
Foto: AFP.

Manchester United recibe este domingo al Liverpool de Darwin Núñez en Old Trafford por los cuartos de final de la FA Cup. El artiguense es titular en el equipo que dirige el alemán Jürgen Klopp.

El partido se abrió en el amanecer del primer tiempo, con un gol del mediocampista Scott McTominay, que capturó un remate tapado a Alejandro Garnacho y fue más ágil que toda la defensa de los Reds para llegar primero.

Antes del entretiempo, llegó el empate de la visita con una participación influyente de Darwin, quien asistió a Alexis Mac Allister con un pase que lo dejó de frente al arco.

La conexión rioplatense surgió a partir de una buena incursión del zaguero Quansah, una recepción de primera del "9" y una posterior definición esquinada del futbolista argentino.

Enseguida, sobre el cierre de la primera parte, Liverpool recuperó en campo rival y Luis Díaz abrió para Darwin Núnez, que recortó hacia el centro, sacó un remate y, pese a que le atajaron el intento, en la segunda pelota Mohamed Salah solo tuvo que empujarla.

Cuando todo parecía estar bajo control de los de Klopp, llegó la reacción de los locales. Garnacho emprendió un contragolpe y entre una serie de piernas que lo bloquearon recibió Antony, que giró rápido de espaldas y sacó un tiro esquinado para el 2-2.

Por tercera vez en la noche de domingo inglesa, la alegría cayó para el lado del equipo de Darwin. En el alargue, Harvey Elliott probó de afuera del área en busca del arco y con algo de fortuna en un desvío su ejecución venció la resistencia del arquero Onana: 3-2 y nuevamente arriba la visita en el resultado.

Con el paso del tiempo, el cansancio comenzó a pesar y las distracciones cada vez se pagaron más caro. De hecho, una equivocación de Darwin Núñez en la salida, que fue interceptado, le costó al Liverpool el empate del United. McTominay cortó y jugó casi que de memoria para Marcus Rashford, quien no falló en el mano a mano.

En una de las últimas, llegó el gol agónico de la victoria 4-3 para el United. Amad Diallo se la robó a Elliot y enfiló una contra a toda velocidad con Garnacho, que, con complicidad, se la cedió al juvenil para que este eludiera a un marcador y definiera cruzado contra el palo. De la euforia, se sacó la camiseta y recibió la segunda tarjeta amarilla.

Al término del encuentro, que depositó al United en las semifinales de la FA Cup, Núñez recibió una puntuación de 7.6, según la plataforma SofaScore.

DarwinvsManUtd-Ovación (1).jpg
La puntuación de Darwin ante el United.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar