Publicidad

Mirá el gol de Manchester City 1-0 Inter de Milán que le dio a los ingleses su primera Champions League

El volante español Rodrigo le dio el triunfo por mínima al equipo dirigido por Pep Guardiola; el City tiene su triplete de títulos en la temporada.

Compartir esta noticia
De la mano de Pep Guardiola, Manchester City gana la primera Champions League de su historia.
De la mano de Pep Guardiola, Manchester City gana la primera Champions League de su historia.
Foto: AFP

Redacción El País
El Manchester City de Pep Guardiola le ganó al Inter de Milánde Simone Inzaghi por la final de la UEFA Champions League y coronó una gran temporada en la que ganó todos los títulos que tuvo delante: FA Cup, Premier League y Champions League.

Fue una final apretada, en la que al mejor equipo de la temporada no le sobró nada, pero que tuvo justicia por la trayectoria de un gran año deportivo para el equipo de Guardiola.

Mirá el resumen del partido:

De la mano de Pep Guardiola, Manchester City gana la primera Champions League de su historia.
De la mano de Pep Guardiola, Manchester City gana la primera Champions League de su historia.
Foto: AFP

Primer tiempo

El encuentro comenzó parejo. Sin un claro dominador y con ingleses e italianos llegando con relativo peligro sobre el área rival.

La primer de los Ciudadanos fue a los 5', cuando una buena combinación pasó cerca del arco defendido por Onana. Pero en un partido de ida y vuelta Inter también generó sus chances y tuvo un par de tiros de peligro cerca del área celeste.

El equipo de Pep Guardiola se encontró perdido por algunos minutos en el campo de juego, especialmente mientras sobre los 20' intentaba leer el juego de los de Inzaghi.

De a poco fueron encontrando nuevos espacios, pero sin demasiado éxito, aunque Onana le ahogó el grito de gol a Haaland y luego lo hizo con De Bruyne.

Sin embargo, el atacante belga no estaba cómodo en la cancha y tuvo que pedir el cambio, lo que a los 35' provocó el ingreso de Phil Foden en esu lugar.

Sin embargo, aunque los ingleses mejoraron su rendimiento sobre el final de la primera mitad, no consiguieron anotar y los italianos tampoco llegaron con demasiado peligro, pero con la satisfacción de haber maniatado a su rival.

AFP_33J27Y9.jpg
Inter Milan's Italian defender #15 Francesco Acerbi fights for the ball with Manchester City's Norwegian striker #9 Erling Haaland and Manchester City's Portuguese midfielder #20 Bernardo Silva during the UEFA Champions League final football match between Inter Milan and Manchester City at the Ataturk Olympic Stadium in Istanbul, on June 10, 2023. (Photo by BULENT KILIC / AFP)
Foto: AFP

Segundo tiempo

El complemento tuvo desde el principio más emociones que la primera mitad, si bien se mantuvo un ida y vuelta parejo, el arquero Ederson de un lado y Onana del otro tomaron más protagonismo.

Pep Guardiola movió sus piezas para romper con lo maniatado que estaba su equipo y de a poco lo consiguió. A los 23' de la segunda parte fue una falla defensiva de Inter, luego de una infernal tapada del brasieño Ederson la que le dio la chance al equipo: en e contragolpe atacaron en bloque, pasando la pelota y llegando al área con muchos hombres. Tras el rebote, el volante español Rodrigo la encontró mientras ingresaba al área y sacó un potente disparo que se fue al fondo de la red.

AFP_33J29A4.jpg
Rodrigo festeja su gol para Manchester City en la final contra Inter de Milán en la Champions League.
Foto: AFP

Mirá el gol de la victoria:

La reacción del equipo italiano no tardó en llegar y pocos minutos después sería el palo el que le diría que no y, en el rebote, la pierna de Lukaku la que terminaría con la ilusión del empate casi instantáneo para los de Inzaghi.

Pese al golpe del gol, Inter no bajó los brazos y siguió trabajando de forma ordenada para empatar el encuentro. Sin embargo, en la noche turca, los astros estaban alineados para que Manchester City consiguiese su primera Champions League.

En una jugada casi insólita, a los 88', con intervención de Ederson, Lukaku se perdió el gol de forma insólita y la pelota no pasó la línea del arco, yéndose desviada .

El árbitro dio cinco minutos de descuento y los ingleses se abroquelaron en el área ante los embates de los italianos, que pelearon hasta la última pelota. Cada tiro libre de los descuentos fue dramático y el arquero Ederson mostró una y otra vez su calidad.

Finalmente, por mínima, y con más garra que fútbol el City, metido en su área y con Ederson como el gran héroe de la noche.

Manchester City se consagró campeón por primera vez de la Champions League y de la mano de Pep Guardiola, con quien esta temporada ya se había consagrado en la Premiere League y la FA Cup.

De la mano de Pep Guardiola, Manchester City gana la primera Champions League de su historia.
De la mano de Pep Guardiola, Manchester City gana la primera Champions League de su historia.
Foto: AFP

La previa

AFP_33J27ZD.jpg
Erling Haaland y Kevin De Bruyne en la previa de la final de la Champions.
Foto: AFP

El partido, que tiene como sede la ciudad de Estambul, será la oportunidad perfecta para que Pep Guardiola vuelva a hacer historia, tras consagrarse en la Premier League y la FA Cup del fútbol inglés, y tener la chance de conquistar por primera vez la Orejona.

Además, ofrecerá la chance de ver al noruego Erling Haaland y el argentino Lautaro Martínez enfrentarse en el campo de juego.

Por su parte, Haaland, la gran sensación de la temporada en su primera campaña en el City anotando un total de 52 goles, doce de ellos en Champions, liderará como era de esperar las esperanzas en ataque del equipo inglés.

Alineaciones:

Manchester City: Ederson - Akanji, Stones, Dias, Aké - Rodrigo, Gundogan (Capitán), De Bruyne, Bernardo, Grealish - Haaland
DT: Pep Guardiola (ESP)

Inter de Milán: Onana - Darmian, Acerbi, Bastoni - Dumfries, Barella, Çalhanoglu, Brozovic (Capitán), Dimarco - Lautaro Martínez, Dzeko
DT: Simone Inzaghi (ITA)

Árbitro: Szymon Marciniak (POL)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad