Publicidad

Madrugada violenta: así fueron los incidentes entre hinchas de Nacional y Boca en la Terminal Tres Cruces

Parciales de los dos equipos se encontraron y se lanzaron proyectiles dentro del local tras el encuentro que se jugó en el Gran Parque Central en la ida de los octavos de final de la Libertadores.

Compartir esta noticia
Tres Cruces

Redacción El País
Nacional y Boca Juniors empataron sin goles en la noche del miércoles en el Gran Parque Central en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, pero el antes y el después del partido tuvo graves incidentes entre hinchas de los dos equipos.

Primero, en horas de la tarde, mientras los fanáticos del club argentino seguían llegando a Montevideo, se dio el primer episodio de violencia por la zona de Avenida Italia y Las Heras, a la altura del Hospital de Clínicas.

Son varios los videos que circulan en las redes sociales donde se pueden ver los enfrentamientos entre los parciales del conjunto argentino y del tricolor por Avenida Italia.

Richard Cabral, jefe del Estado Mayor de la Policía, explicó en rueda de prensa por qué se dieron estos incidentes. “El punto de concentración de ellos (los hinchas de Boca) era el Monumento La Carreta (en Parque Batlle), pero no todos vinieron en ómnibus”, manifestó.

Además, añadió: “Muchos llegaron a Montevideo en avión o en barco y era lógico que no tuvieran locomoción. Por lo tanto, empezaron a moverse por sus propios medios y no fueron al punto de concentración. Sin embargo, todo fue controlado por la Policía sin mayores problemas”. Y el jefe de la Policía especificó que “no hubo detenidos”.

Más tarde, en el ingreso de los hinchas de Boca a la Tribuna Héctor Scarone, la Policía reprimió a varios grupos de fanáticos xeneizes con balas de goma, palos y hasta se pudo ver a un efectivo con un sable.

Es que se dieron varios inconvenientes en el ingreso de los hinchas. Hubo corridas y disparos de balas de goma. “Un desastre la Policía”, le explicó Lautaro, simpatizante del xeneize, a Ovación.

Hay varios videos en los que se observan las corridas por parte de los hinchas argentinos para pasar las distintas vallas. Y en uno de ellos hay un simpatizante de Boca tendido en el suelo tras ser lastimado por una bala de goma.

Pero no todo terminó ahí. Tras el encuentro que se saldó con un empate sin goles en el Gran Parque Central, se dieron graves incidentes entre hinchas de los dos equipos dentro de la Terminal Tres Cruces.

Corridas, insultos, pedradas y roturas de vidrios se dejan ver en varios videos publicados en redes sociales tras el enfrentamiento entre hinchas de Boca —que se dirigieron a la terminal para abordar los ómnibus que los iban a trasladar a Colonia para luego cruzar a Buenos Aires— y Nacional.

Por estas horas, las autoridades investigan lo sucedido tanto antes como después del encuentro que ahora tendrá su revancha el próximo miércoles 9 de agosto a la hora 21:00 en La Bombonera, donde se definirá el pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En diálogo con "Minuto 1" (Carve Deportiva), Alejandro Balbi, presidente de Nacional, dijo que "en el correr de la mañana vamos a tener más información. Nacional va a hacer un comunicado público repudiando todo lo que sucedió. Y fundamentalmente pensando en el partido de la semana que viene".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad