Publicidad

Hubo incidentes entre hinchas de Boca y Nacional cerca del Hospital de Clínicas: ¿qué dijo la Policía?

Los altercados se dieron previo al encuentre entre el Bolso y el Xeneize por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el Gran Parque Central.

Compartir esta noticia
La Policía custodiando a los hinchas de Boca Juniors en el punto de encuentro.
La Policía custodiando a los hinchas de Boca Juniors en el punto de encuentro.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Se registraron varios incidentes entre hinchas de Boca Juniors y Nacional a la altura del Hospital de Clínicas, previo al encuentro que disputarán ambos equipos por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el Gran Parque Central, desde las 21:00 horas.

Son varios los videos que circulan en las redes sociales donde se pueden ver los enfrentamientos entre los parciales del conjunto argentino y del tricolor por Avenida Italia.

Richard Cabral, jefe del Estado Mayor de la Policía, explicó en rueda de prensa por qué se dieron estos incidentes. “El punto de concentración de ellos (los hinchas de Boca) era el Monumento La Carreta (en Parque Batlle), pero no todos vinieron en ómnibus”, manifestó.

Además, añadió: “Muchos llegaron a Montevideo en avión o en barco y era lógico que no tuvieran locomoción. Por lo tanto, empezaron a moverse por sus propios medios y no fueron al punto de concentración. Sin embargo, todo fue controlado por la Policía sin mayores problemas”. Y el jefe de la Policía especificó que “no hubo detenidos”.

Cabral señaló que el operativo se está realizando “dentro de la normalidad”. “Traemos de cinco a seis ómnibus para que puedan ingresar de forma tranquila sin congestionar la entrada” al Gran Parque Central.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad