Redacción El País
El fútbol está de luto tras el fallecimiento de Jesús Alberto López Ortíz, exjugador del Deportivo Río Cañas de Costa Rica, quien luego de hacer ejercicio decidió saltar desde un puente hacia el Río Cañas y en ese sitio terminó ocurriendo la tragedia. ¿Qué sucedió?
Ya estando en el agua apareció un cocodrilo que lo hundió. Según informaron desde el área de seguridad costarricense al diario ABC de España, no se sabe si el jugador falleció por ahogamiento o por la presión que ejerció el animal que lo atacó.
Luego de la tragedia comenzó la ardua labor del personal capacitado para recuperar el cuerpo de la víctima. Los efectivos policiales debieron matar al reptil para poder hacerse con el cadáver.
El mundo del fútbol lamenta la pérdida de un ser humano y sus propios compañeros compartieron un mensaje a nivel público: "Con profundo dolor hacemos público el fallecimiento de nuestro jugador Jesús López Ortiz (Chucho) que de Dios goce. Descansa en Paz Chucho, nos unimos al dolor de toda su familia. Te vamos a extrañar. Te llevas una parte de todos, amigo querido. Hoy es un día muy difícil para todos y te recordaremos en las múltiples facetas de tu vida deportiva como entrenador, futbolista y también como un padre de familia. Siempre vivirás en nuestros corazones Chucho. Vuela alto".