Luto en Colombia por el fallecimiento de una joven promesa del fútbol que se iba a ir a jugar a la MLS

Éder Valencia, de apenas 16 años, fue formado en Academia Alemana Popayán y tenía todo pronto para viajar a Estados Unidos y firmar su contrato con el New York Red Bull.

Eder Valencia, joven colombiano que murió a los 16 años.
Eder Valencia, joven colombiano que murió a los 16 años.
Foto: Twitter.

Redacción El País
El fútbol colombiano está de luto luego de que el domingo se diera a conocer la trágica muerte del jugador Éder Smic Valencia, de apenas 16 años, quien tenía todo pronto para viajar a Estados Unidos para sumarse al New York Red Bull, equipo que milita en la MLS.

De acuerdo a lo reportado por su club, Academia Alemana Popayán, el jugador perdió la vida en un accidente de tránsito, mientras disfrutaba de las vacaciones. Este club se caracteriza por la formación de jugadores con proyección al exterior y Valencia era una de las promesas que estaba próxima a emigrar a Norteamérica.

"Con profundo dolor informamos el fallecimiento de nuestro jugador Éder Smic Valencia Ambuila (2009), en un accidente automovilístico durante sus vacaciones en Guachené. Acompañamos a su familia y honramos su memoria en la AAFP. Estará por siempre en nuestros corazones", publicó el equipo en sus redes sociales.

Valencia se iba a ir a jugar a la MLS

El periodista Mariano Olsen también informó sobre lo sucedido y comentó que el joven jugador tenía proyectado viajar la próxima semana a Estados Unidos para concretar el paso al club norteamericano.

De hecho, el interés del equipo estadounidense por el jugador venía desde febrero cuando fue parte de la Bulls Cup Sub 16 en donde anotó un gol y mostró grandes condiciones.

El fallecido futbolista también fue tenido en cuenta en procesos de selección de Colombia y había sido convocado a un microciclo de la Sub 16 hace unas semanas, por el profesor Freddy Hurtado, como preparación para el Campeonato Sudamericano Sub 17 que se disputará en 2026.

De momento no hay claridad sobre el fatal accidente que le costó la vida al joven jugador, hecho que generó consternación en el entorno del fútbol colombiano, en especial, por el potencial que mostraba y las expectativas que generó en su corta carrera.

Cabe destacar que Academia Alemana de Popayán es cuna de varios futbolistas que dieron el salto al profesionalismo, y la proyección de Valencia lo situaba como uno de los próximos en seguir ese camino de éxitos.

Otra muerte que conmovió al fútbol de Colombia

El pasado 28 de mayo, el fútbol colombiano se vio sacudido por otro triste fallecimiento de una joven promesa, en ese caso, la de Sebastián Gil Riveros, quien se desempeñaba en el Club Deportivo Maracaneiros de Bogotá.

Nacido en 2008, Sebastián Gil Riveros, de 17 años, se desempeñaba como extremo derecho y era ampliamente reconocido por su velocidad en el terreno de juego. Su paso por el Maracaneiros, institución tradicional en el desarrollo del fútbol base en Bogotá, le permitió destacarse en diversos torneos juveniles, consolidando una reputación de talento y compromiso.

Con información de El Tiempo, Colombia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ColombiaMLS

Te puede interesar