Publicidad

Luis Aguiar: "Si no hablamos los jugadores nos pasan por arriba porque hay cada buitre dirigiendo a los clubes"

El Canario, capitán de Oriental de La Paz, aseguró: "Si no nos manifestamo nosotros, los jugadores grandes, va a llegar un punto en que esto se va a pudrir".

Compartir esta noticia
Luis Aguiar defendiendo la camiseta de Oriental de La Paz.
Luis Aguiar defendiendo la camiseta de Oriental de La Paz.
Foto: Francisco Flores.

Redacción El País
Luis Aguiar es capitán de Oriental de La Paz y se mostró como uno de los referentes de los futbolistas en este momento en el que se vive el paro en el fútbol uruguayo. Mientras se mantienen reuniones y discusiones para llegar a a un acuerdo y que regrese la actividad, manifestó: "Me aburre el tema y lo hablo con mis compañeros, te dan ganas de no venir mas".

"Uno está acá para dar una mano y tratar de ayudar a gente que te abre la puerta en un club prolijo y ordenado, gente que está laburando a full para poder pagarnos y que todos los años pase algo y no se cierre el problema del todo en lo personal me aburre. No tengo mas ganas de venir a entrenar, no me interesa so jugamos o no ya pasa por otro lado", indicó.

En diálogo con #Minuto1 (Carve Deportiva) añadió: "El foco está en los $ 7000 y eso es lo que está comiendo la gente y no ve lo que esta pasando, hay un montón de cosas mas, dos o tres puntos del Estatuto que hay que solucionar y que estaban solucionados y aprobados por los clubes y ahora están con esta payasada de que se enojaron y nos deja a nosotros en el medio. Si fuera por mi postura podremos seguir parados y entrenaremos hasta que el club pueda pagarnos, porque tenemos excelente diálogo con el club y es es entendible también que si no jugás el club haga lo conveniente para ellos mismos".

Aguiar hace referencia a que los jugadores grandes son los que tienen que hablar porque "tenemos que intentar dejar a los que vienen las cosas mucho más claras y un panorama para que el día de mañana puedan entrenar y tener la heladera llena o puedan pagar las cuentas. En lo pesonal no me cambia nada, yo cambio la plata por nafta y por pocas cosas mas, ya estoy en otra situación. Los jóvenes y a los jugadores que no tienen tanto nombre seguramente los complique".

Luis Aguiar defendiendo a Oriental de La Paz.
Luis Aguiar defendiendo a Oriental de La Paz.
Foto: Leonardo Mainé.

"Tengo compañeros que laburan de madrugada y vienen derecho a entrenar y otros que trabajan de tarde porque no les da con lo que se gana", sostuvo y agregó: "Si esto no se soluciona tenemos que seguir sin fútbol y dedicarnos a otra cosa".

"Si no nos manifestamos nosotros, los jugadores grandes, va a llegar un punto en que esto se va a pudrir y se va a pudir pa' buenas", sentenció.

El Canario fue contundente en que el jugador se tiene que hacer escuchar: "Si no hablamos nosotros, nos pasan por arriba porque hay cada buitre dirigiendo a los clubes. No tengo que casarme con nadie porque no me interesa, me interesa que mis compañeros cobren".

"Esto es por plata, poder, política, los que están pro Tenfield y los que no. Siempre va a estar primero el interés de los clubes y después los jugadores porque en realidad acá los jugadores son los que siempre pierden. El salario no es la traba, esto es político y por poder cuando quieren se prenden de Tenfield y cuando quieren no, es una discusión entre ellos que tienen que solucionar entre ellos. Me da pena escuchar dirigentes hablar y ensuciarnos a nosotros y nos los conoce nadie", remarcó.

En ese sentido Aguiar apuntó: "Si no me equivoco el presidente de Uruguay Montevideo habló y hay unos audios de él y nos insultó porque cuando insultan a la Mutual, nos insultan a nosotros. Dice que el fútbol lo hacen ellos (los dirigentes), el fútbol lo hacemos nosotros con ellos y en general siempre deben porque esto viene de hace años. Se tienen que poner puntos que sean serios y que no siga pasando esa farsa".

"Quiero que se juegue porque es espantoso entrenar y no jugar, me gusta prender la tele y ver fútbol", reflexionó el experimentado futbolista.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Aguiar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad