Publicidad

Los tres futbolistas con los que cuenta Broli en el Mundial Sub 20 y que fueron vitales en el "plantel corto"

Más allá de que el plantel es sólido y todos dejaron su huella, hay un selecto grupo en el que el DT encontró una gran ayuda.

Compartir esta noticia
Marcelo Broli y el saludo con Anderson Duarte en el Uruguay-Israel.
Marcelo Broli y el saludo con Anderson Duarte en el Uruguay-Israel.
Foto: Darwin Borrelli.

Enviado / La Plata
El reglamento del Mundial Sub 20 es claro. El plantel tiene que estar conformado por 21 jugadores y tres de ellos tienen que ser arqueros. Con esa realidad se enfrentó Marcelo Broli sabiendo que iba a tener solo 18 futbolistas de campo en un torneo donde los partidos son casi cada tres días.

Eso puede traer desgaste y el desgaste, lesiones. A la prueba está que Uruguay sufrió tres bajas como las de Matías Abaldo, Andrés Ferrari y Mateo Ponte y que durante varios partidos sufrió, precisamente, el hecho del plantel corto.

De todas maneras, dentro de las posibilidades que tenía el entrenador, hubo detalles que no dejó librados al azar para conformar la lista final.

Es que dentro de la nómina de esos 18 jugadores de campo, varios de los escogidos son polifuncionales y pueden desempeñarse en varios puestos y hacerlo con un muy buen nivel.

En esa lista los que más resaltan son tres: Rodrigo Chagas, Alan Matturro y Anderson Duarte.

Rodrigo Chagas en el juego entre Uruguay e Israel.
Rodrigo Chagas en el juego entre Uruguay e Israel.
Foto: Darwin Borrelli.

“Contar con futbolistas que puedan jugar en varias posiciones te da muchas soluciones. Pero todos ellos ya jugaron en esos puestos. Nosotros no inventamos nada y aprovechamos eso”, le dijo Broli a Ovación en la ronda de prensa que se llevó a cabo en la pasada jornada.

En el caso de Chagas, es un futbolista que puede ser utilizado por toda la banda derecha y que sin ir más lejos, incluso el entrenador lo colocó por banda izquierda cuando lo precisó y respondió: “Es un jugador impresionante que tiene una nobleza increíble y lo podés poner de lo que sea, creo que hasta de arquero lo pongo, y te va a responder. Es un jugador que se entrega por el equipo”, indicó el técnico.

El futbolista de Nacional se desempeñó como volante, como lateral y hasta de carrilero cuando por momentos la Celeste formó con línea de tres en el fondo.

Alan Matturro en el juego entre Uruguay e Israel por el Mundial Sub 20.
Alan Matturro en el juego entre Uruguay e Israel por el Mundial Sub 20.
Foto: Darwin Borrelli.

Es para destacar a su vez, lo que ha hecho Alan Matturro hasta el momento en la Copa del Mundo. El hombre surgido en Defensor Sporting se colocó por izquierda y partido a partido fue mejorando su versión y pasó de menos a más.

Lo que evolucionó desde el amistoso jugado en Belvedere ante Honduras y lo hecho ante Israel en la semifinal del Mundial muestra su gran nivel de juego.

“Yo soy zaguero, pero voy a jugar donde Marcelo me ponga y va a poder contar conmigo siempre. Cada partido que pasa agarro más confianza, me suelto más y para eso son muy importantes mis compañeros que me la dan y es un plus más”, le dijo a Ovación tras la clasificación a la final.

Anderson Duarte en el juego entre Uruguay e Israel por el Mundial Sub 20.
Anderson Duarte en el juego entre Uruguay e Israel por el Mundial Sub 20.
Foto: Darwin Borrelli.

Por otro lado, lo de Anderson Duarte puede ser lo que más llama la atención porque son los goles los que dan puntos y clasificaciones, y son sus goles los que han guiado a Uruguay en la fase final del Mundial Sub 20.

Dejó la posición de volante ofensivo para pasar a jugar de “9”, marcó tres de los cuatro goles de Uruguay en la segunda fase y de hecho el tanto restante fue en contra.

“La verdad que me siento cómodo y me gusta jugar ahí, pero sabemos que tenemos grandes delanteros como Andy (Ferrari), Nico (Siri) o Lucho (Rodríguez). El técnico confía en mí y en mí trabajo y por suerte se ha reflejado”, sostuvo el atacante de Defensor Sporting.

Esta selección demostró que le sobra corazón y entrega y parte de eso se refleja en cómo los futbolistas se adaptaron a distintas circunstancias con las que se cruzó el plantel de la Celeste en el camino mundialista, ese que hoy lo tiene en la gran final y a un triunfo de ser campeón del Mundial Sub 20.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad