Publicidad

Los entretelones del regreso de Aguirre a Peñarol: sin vueltas, un pedido y detalles curiosos del contrato

El DT respondió enseguida de forma afirmativa, se adecuó a la realidad económica de Peñarol y sorprendió con algunos gestos.

Compartir esta noticia
Pablo Bengoechea y Diego Aguirre durante la presentación del nuevo DT de Peñarol.
Pablo Bengoechea y Diego Aguirre durante la presentación del nuevo DT de Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé.

El regreso de Diego Aguirre a Peñarol tras 12 años le sacó una sonrisa a todos los hinchas, pero también a los dirigentes del club que quedaron gratamente sorprendidos con la predisposición del entrenador para volver a dirigir al equipo de sus amores.

Luego de que las negociaciones con Marcelo Broli se estancaron por diferencias económicas, el presidente Ignacio Ruglio le mandó un mensaje en las primeras horas del martes para concretar una reunión con la Fiera. El DT le contestó y esa misma mañana lo recibió en su casa.

Según pudo saber Ovación con fuentes cercanas a los protagonistas, la negociación en sí misma duró “como mucho 10 minutos”. Aguirre no puso ningún reparo y aceptó de inmediato la propuesta que traía Ruglio.

El resto de la reunión fue dedicada a hablar de aspectos deportivos, proyectos a futuro y, como lo dijeron públicamente ayer en la presentación, el deseo de “unir” a Peñarol.

Aguirre, tiempo atrás, ya le había dicho a Ruglio que el factor económico no sería un impedimento si en algún momento se concretaba su regreso. Y cumplió. Aceptó la propuesta que tenía Peñarol y solamente fijaron premios por objetivos deportivos. En ese sentido, Aguirre dejó en claro que quiere ir por cosas importantes.

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, junto con Diego Aguirre en su presentación oficial como DT.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, junto con Diego Aguirre en su presentación oficial como DT.
Foto: Leonardo Mainé.

Por ejemplo, se establecieron premios según avance el equipo a nivel internacional y por ser campeón uruguayo; pero no por ganar un Apertura o Clausura y mucho menos el Torneo Intermedio. El DT entiende que eso, en la historia de Peñarol, no amerita una recompensa y solo es una obligación. Sí quedó fijado un plus si consigue el objetivo máximo que es el Campeonato Uruguayo.

De la misma manera, no se establecieron montos extra por ganarle a Nacional. Solo un reconocimiento en caso de terminar la temporada invicto ante el tradicional rival.

Aguirre demostró estar con ganas de regresar al club. Eso sorprendió a los dirigentes y lo dejó a entrever en la presentación oficial, donde se lo vio visiblemente emocionado. Su deseo también lo evidenció en la reunión. La Fiera no fijó ninguna cláusula como para salir al exterior ni para interrumpir el contrato por un eventual llamado de la selección uruguaya. Su compromiso es con Peñarol hasta diciembre de 2024.

De hecho, sorprendió en esa reunión que Aguirre dio el visto bueno para que el club anunciara su vuelta por redes sociales cuando ni siquiera había firmado el contrato y aún quedaban algunos trámites burocráticos y otros detalles por resolver. Mientras eso sucedía, fue con el propio Ruglio a conocer las nuevas instalaciones de la Ciudad Deportiva donde quedó notoriamente sorprendido. Otro aspecto que impactó positivamente en la interna fue que enseguida puso manos a la obra. Llamó a Pablo Bengoechea, director deportivo, y tuvo una charla para conocer de primera mano la realidad del equipo y marcar pautas de trabajo para los primeros días.

Pablo Bengoechea, Diego Aguirre e Ignacio Ruglio.
Pablo Bengoechea, Diego Aguirre e Ignacio Ruglio.
Foto: Leonardo Mainé.

Aguirre insistió también en la necesidad de “unir” a Peñarol. Por eso él mismo planteó que, si el equipo logra el Campeonato Uruguayo, quiere dar una señal y transmitir un mensaje a todo el club. Su idea es posar junto a Pablo Bengoechea y el Indio Olivera, director de relaciones institucionales, con el trofeo.

Aguirre y Bengoechea ayer se mostraron juntos en conferencia y remarcaron que no existe una grieta entre ambos pese a que en el último año del Profesor como jugador (2003) la Fiera se animó a dejarlo en el banco de suplentes.

Así, en cuestión de horas, se desarrolló su vuelta. “Parecía todo una novela, una cosa de locos”, confió una fuente de la institución.

Lo que viene para la Fiera

Aguirre es una de las máximas glorias de Peñarol. Fue campeón uruguayo (1986) y de la Copa Libertadores (1987) como jugador y bicampeón uruguayo (2003 y 2009/2010) y finalista de la Libertadores (2011) como entrenador. Dirigirá a Peñarol por cuarta vez en su carrera. Anteriormente estuvo entre 2003 y 2004, 2010 y 2011.

El DT debutará el próximo viernes (21:30) cuando Peñarol reciba a Plaza Colonia por la fecha número 12 del Torneo Clausura. El equipo sacó dos puntos de los últimos 12, cedió terreno en la lucha por el título y necesita volver al triunfo cuanto antes.

En el Clausura está tercero con 19 puntos, a dos de Defensor Sporting y a cuatro de Liverpool. En la Anual sigue primero con 63, uno más que el negriazul y tres más que el violeta. Vale recordar que Peñarol ya está en al definición del Campeonato Uruguayo por haber ganado el Torneo Apertura.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

premium

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad