Los aciertos de Uruguay para vencer a Túnez y clasificar a los octavos de final del Mundial Sub 20

Marcelo Broli entendió el partido y entre el once inicial y los cambios realizados se quedó con los tres puntos.

Juan Cruz de los Santos y Franco González celebran en el Uruguay-Túnez del Mundial Sub 20.
Juan Cruz de los Santos y Franco González celebran en el Uruguay-Túnez del Mundial Sub 20.
Foto: Darwin Borrelli.

Enviado - Mendoza
Corto, muy corto. Así fue el resultado del triunfo de Uruguay por 1-0 ante Túnez en la última fecha de la fase de grupos y que confirmó a la Celeste en la próxima ronda, entre los 16 mejores del Mundial Sub 20.

Lo fue porque la pelota no entró hasta el minuto 93 cuando el Cepillo González cambió penal por gol y lo fue porque si Uruguay ganaba por mayor diferencia de goles nadie podía decir nada.

El trámite del partido fue el esperado porque Túnez sabía que con el empate entraba a los octavos de final, pero Uruguay no quería dejar nada librado al azar y por eso desde el primer minuto salió en busca del gol.

Franco González en el Uruguay-Túnez del Mundial Sub 20.
Franco González en el Uruguay-Túnez del Mundial Sub 20.
Foto: Darwin Borrelli.

El 5-4-1 que planteó Túnez le hizo frente a un equipo como el de Marcelo Broli que por momentos solo tenía a Randall Rodríguez en campo propio porque Boselli y Facundo González eran dos atacantes más.

La primera parte se jugó de forma completa en campo tunecino y las chances a favor de la Celeste se dieron una tras otra, pero sin puntería de los uruguayos.

Los tiros de esquina de Fabricio Díaz no daban resultado, los tiros libres al borde del área provocaban atajadas del arquero, pero no goles, y los desbordes de Abaldo o De Los Santos terminaban en despeje de la defensa.

Luciano Rodríguez en el Uruguay-Túnez del Mundial Sub 20.
Luciano Rodríguez en el Uruguay-Túnez del Mundial Sub 20.
Foto: Darwin Borrelli.

Uruguay sitió a una selección de Túnez que tuvo su primera remate certero al arco en el segundo minuto de descuento y Randall Rodríguez respondió de muy buena manera.

Con ocho chances de gol, que eran solo una porción de la cantidad de remates totales, la Celeste se fue al descanso. La tranquilidad del trabajo bien hecho, la preocupación de no encontrar el gol.

En el complemento el partido ya no fue igual. Poco a poco las piernas se sentían más cansadas, los circuitos de juego ya no se repetían de la misma manera, pero Uruguay no bajaba los brazos para ir por el triunfo.

Broli metió mano en el 11. Realizó cambios de nombres y también de sistema porque pasó a jugar con tres defensores y dos carrileros para ganar más gente en ataque.

Uruguay vs Túnez en el Mundial Sub 20.
Alan Matturro y Facundo González en la marca.
Foto: Darwin Borrelli.

La intención de sumar de a tres, más allá de que el empate alcanzaba, se notó en el campo de juego cuando hasta los zagueros iban por el gol. Y fue uno de ellos precisamente quien terminó provocando el penal en el final. Centro de Franco González y cabezazo de Alan Matturro que pegó en la mano de un rival.

Las emociones contenidas desde la derrota con Inglaterra y los 92’ minutos jugados ante Túnez, salieron a flor de piel cuando el Cepillo se hizo cargo del remate que valió la victoria celeste.

Nada, pero nada, le podía sacar a Uruguay la chance de estar entre los 16 mejores y afrontar ahora la llave de octavos de final donde le tocará medirse con Gambia, líder del Grupo F.

Primer objetivo cumplido. La Celeste está en la próxima ronda, la Celeste está entre los más destacados del Mundial, la Celeste está adentro y más viva que nunca.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar