Redacción El País
La consagración de la selección de Argentina en la Copa América 2024 tuvo un hecho particular: lo hizo sin Lionel Messi, su máxima figura, en el campo de juego. La Pulga dejó la cancha del Hard Rock Stadium por un esguince en el tobillo derecho en el minuto 66 y al sentarse en el banco de suplentes se largó a llorar desconsoladamente. Esto sirvió de motivación para que sus compañeros vencieran a Colombia, confesó Rodrigo de Paul.
El mediocampista del Atlético de Madrid disputó los 120 minutos de la final frente al combinado cafetero. Hubo un momento que rememoró con lujo de detalle en el que todos sus compañeros se dijeron que no se les podía "escapar" el título: cuando vieron llorar a Messi en el banco de suplentes.
"En general, la pantalla grande marca el tiempo y es atípico que muestren eso (el llanto de Messi). Hubo un griterío bárbaro de la gente (por la imagen del capitán argentino) y cuando lo vimos nos dijimos: es por él (Messi)", sostuvo De Paul en dialogo con el programa Soñé que volaba en el canal de streaming Olga.
"Quedaba poco, uno estaba cansado y el plan del partido pasó a estar en un segundo plano. Siento que fue por él", recalcó el volante de 30 años que suma cuatro títulos con la selección argentina.
"Dijimos 'ES POR ÉL (MESSI)'"
— OLGA (@olgaenvivo) July 18, 2024
Rodrigo De Paul contó cuál fue la reacción del equipo cuando lo vieron llorar al mejor jugador del mundo después de salir lesionado. pic.twitter.com/rlRoFJ8lEx
Al final la historia finalizó de la mejor forma porque Leandro Paredes recuperó la pelota, se la dio a Giovanni Lo Celso, que de primera asistió de gran forma a Lautaro Martínez para que decretara el 1-0 final en el minuto 112.
El combinado albiceleste llegó a su decimosexta Copa América y se transformó en el máximo ganador de este certamen. En el segundo lugar quedó la selección de Uruguay con 15.
"Sufrimos mucho la final"
Uno de los mejores momentos que vivió Rodrigo de Paul con la camiseta de la selección argentina se dio el 18 de diciembre de 2022. Ese día fue campeón del mundo al superar 4-2 a Francia en la tanda de penales luego de haber igualado 3-3 en los 120 minutos.
Fue un partido vibrante ya que a falta de diez minutos para el final de los 90 Argentina ganaba 2-0. En esa misma línea, De Paul aseveró que sufrió mucho esa final y rememoró una anécdota muy particular con el zaguero Cristian Romero.
"Fue horrible la final; sufrimos un montón", marcó De Paul. "Miro la pantalla y veo el tiempo y pensé 'ya está'. Estaba cerca del Cuti y le digo: 'Faltan diez minutos, no se nos puede escapar'", añadió.
Luego de un pelotazo largo, volvió a hablar con el Cuti y el partido ya estaba 2-2. "Fue esa trompada en la que queríamos que terminara ya el partido porque, ¿cómo hacés para recuperarte rápido?", indicó.
"Fue horrible la final. Sufrimos un montón"
— OLGA (@olgaenvivo) July 18, 2024
Rodrigo De Paul cuenta cómo vivió la final del mundo contra Francia. pic.twitter.com/WCL8DGW5bY
Sin embargo, en el alargue Messi anotó para darle el triunfo parcial a la albiceleste, aunque Kylian Mbappé estableció desde los 12 pasos el 3-3 final. Luego llegó la definición por penales en la que se lució Emiliano Martínez atajandole el tiro a Kingsley Coman.
-
"El esguince que nunca se cura": los detalles de la lesión que sufre Lionel Messi y cuánto lo dejará sin jugar
Desde "basta de simular indignación" a "fuera de contexto", las personalidades que apoyaron a Enzo Fernández
Ranking FIFA: cuántos lugares subió Uruguay y qué selección sudamericana dio la sorpresa en la clasificación