River Plate se impuso este miércoles por 2-0 a Gimnasia de La Plata en el Monumental con dos goles de Juan Fernando Quintero, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura de Argentina. A paso firme arrancó el certamen el millonario, que había vencido a Barracas Central por 1-0 en el debut y, tras dos victorias sin recibir goles, lidera el grupo B junto a Independiente Rivadavia, de Mendoza, con seis puntos.
El duelo con el Lobo tuvo su parte áspera y hubo tres expulsados. En Gimnasia, por faltas duras, vieron la roja de manera directa Manuel Panaro y Jorge de Asís, el primero de ellos con la intervención del VAR, antes del primer cuarto de hora. En tanto, Matías Viña se fue a los vestuarios antes del final del juego por una doble amonestación en la segunda etapa, tras dos faltas cometidas en menos de 10 minutos.
¿PODRÍA HABER EVITADO LA EXPULSIÓN? Por estas dos infracciones, Matías Viña vio la roja en River vs. Gimnasia. pic.twitter.com/Cr1sNOYEnT
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 29, 2026
Viña, que jugaba su segundo partido con el Millonario, había sido amonestado al inicio del segundo tiempo y cometió una falta dura sobre Villarreal nueve minutos más tarde por la que fue expulsado, por la acumulación de dos tarjetas amarillas.
De cara a esta temporada, River realizó tres incorporaciones importantes, todas provenientes del fútbol brasileño: Aníbal Moreno, desde el Palmeiras; Fausto Vera, del Atlético Mineiro; y el Matías Viña, del Flamengo.
La Nación / GDA.