¿Llegó la hora de Ignacio Suárez? La chance que puede tener en Nacional y su carácter como arma de doble filo

"Algunas veces se hizo expulsar por tener ese carácter de siempre querer ganar. Pero en Tercera tuvo un cambio importante", reconoció uno de sus entrenadores.

Plaza Colonia vs Nacional
Ignacio Suárez en Nacional.
Estefania Leal/Archivo El Pais

La situación es casi idéntica a la del 2024. Entrado el mes de marzo, se sabe, es muy probable que Luis Mejía termine siendo citado a la selección de Panamá (ya integra la lista de reservados) y que Ignacio Suárez (23) tenga que salir a la cancha.

Sería la séptima vez que le tocaría jugar con Martín Lasarte y ya todo está dado para que así sea la próxima semana, cuando Nacional visite a Racing en el Parque Viera, ya que el Parque Roberto no estará habilitado, confirmó a Ovación el presidente Washington Lizandro.

Sus condiciones fueron bien valoradas por el área deportiva de Nacional, que la semana pasada le renovó el contrato hasta diciembre de 2026. Sin embargo, el buen nivel de Mejía le ha tapado el lugar de un puesto que tiene un solo dueño.

De Suárez hay “200 anécdotas para contar” y otras que quedarán guardadas en el baúl de los recuerdos para el día en que Diego Gonzo, encargado de la residencia de juveniles de Nacional, escriba un libro.

Ignacio Suárez en el partido entre Nacional y Plaza Colonia por Copa AUF Uruguay.
Ignacio Suárez en el partido entre Nacional y Plaza Colonia por Copa AUF Uruguay.
Foto: Estefanía Leal.

Además de las bromas internas, también es recordado por haber sido un adolescente rebelde al que muchas veces se le saltaba la cadena en los partidos. “Fue un proceso que fue llevando en juveniles. Algunas veces se hizo expulsar por tener ese carácter de siempre querer ganar. Y muchas veces lo perjudicó. Pero en Tercera tuvo un cambio importante y lo fue mejorando. Es un gran arquero, con una gran personalidad, que se hizo cargo del arco de Primera en un momento duro, después de que se fue Ichazo, y entiende muy bien el juego”, expresó el entrenador de arqueros Leo Pintos.

Líder, pero por momentos impulsivo, “maduró” -según coinciden en la interna- y hoy tiene espalda para volver a ocupar el arco en caso de que la citación de Mejía se confirme.

Se está recuperando de una lesión en el hombro y por eso el cuerpo técnico decidió cuidarlo y que no viajara a Mercedes. Ya está listo para cuando llegue su hora.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar