Redacción El País
Juventud de Las Piedrassuperó a Liverpool 1-0 en Belvedere, por la fecha 14 del torneo Clausura. Un solitario gol de Mateo Izaguirre le dio los tres puntos a la visita que sigue prendido a la lucha por ingresar a la Copa Libertadores 2026.
La tarde de sábado presentaba un atractivo encuentro en Belvedere, donde el negriazul recibía a al pedrense por la fecha 14 del Torneo Clausura, certamen en el que el negriazul mantenía viva la ilusión y las chances matemáticas de poder ser campeón.
El equipo de Joaquín Papa, que estaba segundo junto a Nacional con 25 unidades, buscaba una victoria frente a los dirigidos por el Gallego Sebastián Méndez, quien aún no había podido sumar de a tres desde su llegada al club pedrense.
El partido
Liverpool tuvo todas las llegadas del primer tiempo. La primera fue a los 20 minutos con un tímido remate de Abel Hernández a las manos de Sebastián Sosa. Pocos minutos después, Gonzalo Nápoli convirtió, pero Berisso lo anuló por fuera de juego en un cabezazo previo.
A los 25 minutos de juego, la Joya conectó de cabeza tras un corner, que terminó con gol de Lucas Suárez tras atajada de Sosa, pero la jugada volvió a ser anulada por offside.
La Joya tuvo una chance clarísima a los 37 minutos, cuando Martín Rabuñal, tras una pelota perdida en la salida, quedó mano a mano con Sosa, que mandó la pelota al corner. Tras el tiro de esquina, el arquero volvió a ser protagonista con una tremenda atajada a Manuel Castro que remató de primera tras una segunda pelota.
El segundo tiempo inició con dos situaciones claras de ambos lados. La primera para el negriazul, tras un buen desborde de Nicolás Vallejo, que se devoró Castro debajo del arco. La rápida réplica del pedrense se dio tras un centro de tres cuartos de Jonathan Urretaviscaya, que no pudo cambiar por gol Thomas Rodríguez, con un cabezazo al borde del área chica.
Juventud ganó en confianza empezándose a hacer dueño del juego con un tiro cercano de Pablo Nongoy, que atajó bien Sebastián Lentinelly; y poco después, tras centro de Ramiro Peralta, Enzo Castillo impidió el gol de cabeza de Franco Soldano, al sacarla de la línea.
El único gol llegó en los pies de Mateo Izaguirre, que interceptó un pase en media cancha y con una pared con Agustín Rodríguez, que devolvió de taco, quedó mano a mano con Lentinelly para anotar el 1-0 a los 73 minutos de juego.
Liverpool reclamó penal a los 80 minutos, por un toque de Sosa sobre Vallejo, que desestimó bien Feres, al proponer el contacto el jugador del negriazul, sobre el arquero que había salido a achicar.
El partido tuvo espacios para que el pedrense lo cerrara de contra. Rodríguez con un tiro raso, tras un buen pase de Nongoy, se perdió el segundo.
El local tuvo una chance muy clara a los 86, cuando un buen pase en profundidad encontró a Franco Catarozzi en una buena posición para tirar un centro raso, que no llegó a conectar Kevin Amaro. Liverpool movió el banco, limpió las amarillas, pero no pudo llegar al empate, bajándose de la lucha por el Clausura.
Liverpool 0-1 Juventud de Las Piedras
Liverpool: Sebastián Lentinelly, Kevin Amaro, Martín Rea, Enzo Castillo (90+2' N. Soria), Lucas Suárez, Martín Rabuñal (71' F. Catarozzi), Manuel Castro (76' R. Machado), Lucas Acosta (76' F. Perdomo), Gonzalo Nápoli (71' L. Wasilewsky), Nicolás Vallejo, Abel Hernández. DT: Joaquín Papa.
Juventud de Las Piedras: Sebastián Sosa, Emmanuel Más, José Aja, Axel Prado, Federico Barrandeguy, Ramiro Peralta, Iván Rossi (88' R. Chagas), Facundo Domínguez (19' M. Izaguirre), Jonathan Urretaviscaya (61' P. Nongoy), Thomas Rodríguez (61' F. Soldano), Agustín Rodríguez (88' J. Boselli). DT: Sebastián Méndez.
Árbitro: Javier Feres
Asistentes: Agustín Berisso y Daiana Fernández
Cuarto: Esteban Guerra
VAR: Christian Ferreyra y Javier Irazoqui
Amarillas: E. Castillo, M. Rea, A. Hernández, F. Catarozzi (L); M. Izaguirre, R. Peralta, J. Aja, F. Barrandeguy, S. Sosa (J).
Rojas: no hubo
Estadio: Belvedere