Liverpool 2-0 Defensor Sp.: con doblete de Abel Hernández, el local ganó y llegó a la cima del Torneo Clausura

La gran diferencia del partido estuvo dada en el primer tiempo donde la Joya estuvo imparable y lo hizo pesar en el marcador; el Tuerto dejó atrás una racha de tres victorias al hilo.

Abel Hernández aguanta la pelota ante la marca de Guillermo de los Santos en el partido entre Liverpool y Defensor Sporting.
Abel Hernández aguanta la pelota ante la marca de Guillermo de los Santos en el partido entre Liverpool y Defensor Sporting.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
Fue la tarde de Abel Hernández. Cuando la Joya entró en contacto con la pelota se vieron las mejores prestaciones ofensivas de Liverpool en Belvedere. Es por esto que el delantero de 35 años marcó un doblete para el buen triunfo del Negro de la Cuchilla sobre Defensor Sporting por 2-0 que le permitió alcanzar la cima del Torneo Clausura junto a Cerro Largo con diez unidades.

A priori era un partidazo —y lo fue— porque se enfrentaba el vigente campeón del Torneo Apertura, Liverpool, que venía de dar un paso en falso al caer 2-1 ante Cerro, mientras que Defensor Sporting arrastraba una racha de tres victorias al hilo.

A los 14 minutos parecía que la historia se iba a decantar de forma muy favorable para el conjunto de Joaquín Papa. Porque en ese entonces ya ganaba por 2-0 a raíz del doblete de la Joya. El primero fue un tiro fulminante y el otro fue un contragolpe letal que dejó sin posibilidades al arquero Kevin Dawson.

Nicolás Vallejo con la pelota ante la marca de José Viacava en el partido entre Liverpool y Defensor Sporting.
Nicolás Vallejo con la pelota ante la marca de José Viacava en el partido entre Liverpool y Defensor Sporting.
Foto: Leonardo Mainé.

Liverpool no sacó el pie del acelerador y, nuevamente, Hernández estuvo cerca de anotar, pero en esa oportunidad respondió muy bien el guardameta Dawson en el minuto 26. Eso no fue todo porque el Negro de la Cuchilla tuvo un contraataque en el que la Joya asistió a Nicolás Vallejo, quien se fue solo al área violeta. Pero ese duelo se lo quedó Dawson.

En el complemento la historia se volvió más pareja. El Tuerto tuvo dos interesantes aproximaciones por medio de un cabezazo de Lucas Agazzi y un tiro de media distancia de Lucas Paul de los Santos. Sin embargo, no le alcanzó y el Negro de la Cuchilla sumó tres puntos importantes para ilusionarse con el último certamen de la Liga AUF Uruguaya 2025.

Cabe destacar que Cerro Largo disputará este lunes su partido por la quinta fecha del Torneo Clausura: será en el Ubilla de Melo, desde la hora 19:00, ante Wanderers (VTV Plus y Disney+) en el debut de Daniel Carreño como entrenador del Bohemio.

Primer tiempo

Manuel Castro busca una pelota en el partido entre Liverpool y Defensor Sporting.
Manuel Castro busca una pelota en el partido entre Liverpool y Defensor Sporting.
Foto: Leonardo Mainé.

Fueron 14 minutos rabiosos de Liverpool. ¿Por qué? Debido a que aprovechó las dos situaciones que tuvo y el que las culminó fue el goleador de la Liga AUF Uruguaya 2025, Abel Hernández. La Joya terminó una acción con un disparo fuerte para dejar sin posibilidades al arquero Kevin Dawson en el minuto siete.

El zaguero José Viacava quiso sacar una falta rápido, lo anticipó Nicolás Vallejo, quien le metió un estupendo pase en velocidad al exjugador de Peñarol para que se fuera rumbo al área violeta y concretar su segundo gol de la tarde que significó el 2-0 del Negro de la Cuchilla.

Liverpool no paró y de la mano de Hernández lastimó a toda la defensa violeta. Nuevamente, el oriundo de Pando contó con una chance propicia para convertir su tercer gol de la tarde, pero respondió muy bien Dawson en el minuto 26.

La primera de Defensor Sporting se concretó en el minuto 31 por un buen disparo de media distancia del volante Germán Barrios y Sebastián Lentinelly mandó el esférico al tiro de esquina.

Tras ese tiro de esquina el Negro de la Cuchilla tuvo la gran oportunidad de sentenciar el encuentro. Pues salió rápido de contragolpe, Hernández asistió a Vallejo para que se fuera en carrera ante Dawson. Aunque al final el duelo se lo llevó el golero del Tuerto.

Segundo tiempo

Kevin Amaro intenta llevarse la pelota en el partido entre Liverpool y Defensor Sporting.
Kevin Amaro intenta llevarse la pelota en el partido entre Liverpool y Defensor Sporting.
Foto: Leonardo Mainé.

Hernández fue una complicación para la última línea de Defensor Sporting. La Joya peleó una pelota con los dos zagueros visitantes y ésta le quedó a Gonzalo Napoli para que definiera, aunque apareció Dawson para evitar un nuevo gol del conjunto locatario en el minuto 49.

El elenco que conduce Ignacio Ithurralde contó con una insinuación en el complemento: se orquestó por un buen centro de Patricio Pacifico por la banda izquierda y Lucas Agazzi apareció en el segundo palo para ganar de cabeza, aunque su tiro pasó cerca del palo derecho de Lentinelly.

La Joya estuvo endemoniado. Cada vez que entró en contacto con la pelota, pasó algo. Un ejemplo: centro de Franco Catarozzi por el sector derecho, sin muchos problemas para la defensa fusionada. No obstante, la pelota le quedó a Hernández, quien no lo dudó y le pegó para que rozara el palo derecho de Dawson.

Ithurralde metió mano en el equipo. Una de las modificaciones que hizo fue la de mandar a al cancha a Lucas Paul de los Santos, que en una de sus primera intervenciones disparó de media distancia para que Lentinelly se luciera en Belvedere.

Liverpool 2-0 Defensor Sporting

Hora: 13:30.
Cancha: Belvedere.
TV: VTV Plus y Disney+.
Árbitro: Leodan González.
Asistentes: Martín Soppi, Marcelo Alonso.
Cuarto: Andrés Martínez.
VAR: Christian Ferreyra y Yimmy Álvarez.

Liverpool: Sebastián Lentinelly; Kevin Amaro, Martín Rea, Enzo Castillo, Federico Bregante; Franco Catarozzi (70' Matías Mir), Martín Rabuñal, Gonzalo Napoli (82' Lucas Wasilewsky); Manuel Castro (70' Lucas Acosta), Abel Hernández (85' Renzo Machado), Nicolás Vallejo (82' Lucas Suárez). DT: Joaquín Papa.

Defensor Sporting: Kevin Dawson; Nicolás Furtado, Guillermo De Los Santos, José Viacava, Patricio Pacífico (57' Nicolás Wunsch); Lucas Agazzi, Germán Barrios (75' Brian Lozano), Mauricio Amaro (46' Lucas Paul de los Santos), José Álvarez; Xavier Biscayzacú (57' Alan Torterolo), Augusto Cambón (46' Lautaro Navarro). DT: Ignacio Ithurralde.

Goles: 7' Abel Hernández (L), 14' Abel Hernández (L).

Amarillas: 45+1 Augusto Cambón (D).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar