Publicidad

Liverpool apuntó contra dirigente de Nacional por agravios y "ligereza" en sus dichos

Compartir esta noticia
José Luis Palma. Foto: Leonardo Mainé

POLÉMICA

Gonzalo Lucas había manifestado que "Liverpool nunca quiso VAR y nunca arregló su estadio (Belvedere) para que haya VAR". "Está claro que ha sido favorecido en este tiempo", agregó.

José Luis Palma. Foto: Leonardo Mainé
José Luis Palma. Foto: Leonardo Mainé

A través de un comunicado firmado por su presidente José Luis Palma, Liverpool manifestó su molestia contra el dirigente de Nacional, Gonzalo Lucas, por agravios y "absoluta ligereza" en sus dichos.

El hecho se generó a raíz de las declaraciones de Lucas en el programa radial "Quiero fútbol" (Sport 890). El dirigente estaba refiriéndose a las incidencias del empate entre Nacional y Liverpool, donde el tricolor reclamó cuatro fallos puntuales, y acotó: "Puntualmente Liverpool nunca quiso VAR y nunca arregló su estadio (Belvedere) para que haya VAR. Está claro que ha sido favorecido en este tiempo, porque si no hubiese cambiado su postura como hicieron otros clubes".

Por ese motivo, el negriazul expresó que Lucas "falta a la verdad, por lo cual sus declaraciones resultan agraviantes generando ante la opinión pública un manto de dudas no solo sobre nuestra Institución, sus jugadores y cuerpo técnico, sino también sobre los árbitros, lo cual resulta inadmisible".

"Como es de conocimiento de los órganos de la AUF y comprueban las desafortunadas declaraciones del Sr. Lucas, por nota del 14/07/2021 dirigida a la Mesa Ejecutiva y a la Comisión de Árbitros, nuestra institución manifestó que estaba de acuerdo en la implementación del VAR, siempre y cuando el sistema se aplicara a la totalidad de los partidos del Campeonato Uruguayo, para lograr la tan ansiada justicia deportiva”, ampliaron en la misiva (...) Esa nota fue respondida el 20/07/2021 por el Sr. Juan Cardellino, integrante del Colegio de Árbitros, quien nos acusó recibo de nuestra nota y nos expresó que la forma en que se aplica el VAR no era resorte del referido Colegio", agregó.

Asimismo Liverpool destacó que le llama "poderosamente la atención" que "un integrante de la comisión directiva de una institución importante de nuestro fútbol, con total y absoluta ligereza, agravie a una institución colega, a sus integrantes y a los árbitros de nuestro fútbol".

En la jornada de ayer siete equipos (River Plate, Wanderers, Defensor Sporting, Danubio, Boston River, Cerro Largo y Deportivo Maldonado) solicitaron a AUF la presencia del VAR en todos los duelos de la cuarta fecha, al igual que lo pidieron Peñarol y Nacional para el clásico.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad