COPA SUDAMERICANA

Libertad 1-Bragantino 3: entre Cuello, Artur y Cleiton sacaron el pasaje a Montevideo

El argentino anotó dos goles, el brasileño marcó el tercero y el arquero atajó un penal con el partido 1-0 para llegar a la final de la Copa Sudamericana a jugarse en el Centenario.

Tomás Cuello
Tomás Cuello festeja su gol para Bragantino ante Libertad. Foto: AFP

La Copa Sudamericana 2021 ya tiene a su primer finalista. Este miércoles Bragantino derrotó 3-1 a Libertad en Asunción, ganó la llave por un global 5-1 y avanzó a la definición del torneo continental que se disputará el 20 de noviembre en el Estadio Centenario.

Martín Silva y Camilo Mayada fueron titulares en un conjunto paraguayo que necesitaba al menos anotar dos goles y que rápidamente, a los 9', pasó a necesitar cuatro, pues un golazo de Tomás Cuello empezó a cerrar la serie.

Libertad se fue arriba, tuvo un penal a disposición, pero el remate fuerte y al medio de Diego Viera a los 17' fue contenido por Cleiton, quien luego tuvo un par de tapadas muy importantes para asegurar el resultado.

Melgarejo igualó a los 52' y cuando los gumarelos amenazaban con seguir de largo, otro gol de Cuello (57') liquidó sus aspiraciones y amplió las de Bragantino, que llegó al tercero de Artur a los 81'.

Primera final continental para el equipo del grupo Red Bull, que con presencia asegurada en Montevideo espera por Athletico Paranaense y Peñarol, que juegan este jueves en Curitiba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error