Con un plantel integrado por 21 jugadores -de los cuales 19 eran de la casa- Nacional salió al campo de juego del Gran Parque Central para asumir su partido frente a Deportivo Maldonado en el marco de los octavos de final de la Copa de la Liga AUF.
Entre ellos se encontró Ignacio Suárez, tal vez el más experiente de los presentes, al punto que portó la cinta de capitán durante los 90 minutos ya que fue de los pocos que no dejó el campo de juego. También fue el encargado de contener de forma correcta uno de los pocos intentos del Depor con un remate lejano de Guillermo López, el mismo atacante que le robó la pelota al guardameta en un intento de salida por bajo en el único error que tuvo el guardameta, pero que fue subsanado al achicar bien el ángulo de tiro.
Ese que en pleno período de pases le pidió al vicepresidente tricolor “que no hablara más” porque él ya había tomado la decisión de quedarse y que en la pasada jornada terminó siendo el héroe en los penales en el Gran Parque Central.
Puede que haya sido en un torneo amistoso, pero la efusividad en los festejos de Suárez al atajar los remates de Emiliano Mozzone y Adrián Vila, dan fe de las ganas que tiene el arquero de ser parte del plantel, incluso asumiendo un rol que le quita protagonismo: “Sabemos que él (Luis Mejía) es el ‘1’ y yo ayudo en lo que puedo, doy el máximo, porque esto es un grupo y estamos para tirar todos para el mismo lado”, admitió al término del encuentro.
🔒 ¡Nacho Suárez!
— Liga AUF Uruguaya (@LigaAUF) January 14, 2026
📲 https://t.co/WZNxOqcso2 #FábricaDeTalentos🌎 pic.twitter.com/Qs0i5uLa7p
Con la emoción a flor de piel y utilizando una remera con la imagen de su padre, fallecido hace 10 años, al que según afirmó “siempre llevo presente”, el joven arquero del Bolso volvió a demostrar -como ya lo hizo con Álvaro Recoba, Pablo Peirano, Martín Lasarte, Martín Ligüera, Rafael García y ahora con Jadson Viera- que cuando lo llamen ahí estará para defender sus números que hoy indican que por partidos oficiales tuvo 13 vallas invictas y apenas 19 goles en contra en 28 juegos.
🙋🏻♂️ Dejavú
— Liga AUF Uruguaya (@LigaAUF) January 14, 2026
📲 https://t.co/WZNxOqcso2 #FábricaDeTalentos🌎 pic.twitter.com/01I7sqel5u
Más allá de ver a distintos jugadores jóvenes “que son el futuro” como afirmó el propio Jadson Viera al finalizar partido, el entrenador también tuvo la posibilidad de observar a una de sus altas como lo fue Agustín Vera que jugó desde el arranque y lo hizo durante 67 minutos hasta que le dejó su lugar a Luciano Montaos.
El exfutbolista de River Plate fue de más a menos, se mostró como el encargado del fútbol en los primeros minutos del encuentro, pero luego sintió el desgaste y la fricción planteada por el rival que lo llevó a ir perdiendo peso en la ofensiva del Bolso.
En un encuentro donde las chances estuvieron lejos de sobrar, fueron los penales los que terminaron definiendo que Nacional siga en competencia y que hoy conozca a su rival en cuartos de final porque saldrá del cruce entre Montevideo City Torque y Cerro Largo que esta tarde (19:00) jugarán en el Estadio Charrúa.