Las dos próximas altas que tendrá Martín Lasarte en Nacional y la espera por la vuelta de un "imprescindible"

En filas tricolores hay optimismo de que Pereyra pueda volver a estar a la orden contra Miramar, aunque sigue en duda. El entrenador dijo que provisoriamente necesitará de Ebere.

Martín Lasarte, director técnico de Nacional.
Martín Lasarte, director técnico de Nacional.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
Mientras la situación de Federico Santander se mantiene incambiada en Paraguay, Martín Lasarte planifica en Los Céspedes el partido del próximo sábado, en el que Nacional recibirá a Miramar Misiones por una nueva fecha del Torneo Intermedio, con dos altas.

A comienzos de la semana, el entrenador ya fue claro y puertas adentro transmitió que provisoriamente necesitará tener a disposición a Christian Ebere, quien tuvo una posibilidad de marcharse al fútbol de Corea que ahora, aparentemente, se habría enfriado. De todas formas, según pudo saber Ovación, su entorno insiste en busca de otras puertas de salida bajo el argumento de que "necesita más minutos".

La posible marcha del nigeriano -que sufrió una tendinitis la semana pasada y sigue bajo los cuidados de la sanidad- está directamente relacionada a la evaluación que hacen en Nacional sobre él, donde por ahora concluyen que ha rendido por debajo de las expectativas.

"Ha estado por debajo de lo que se esperaba"; "es posible también que haya sido usado en posiciones que no son las más adecuadas", subraya una de las fuentes consultadas, que también se apoya en el argumento de que para el cuerpo técnico -a la espera de que lo finalmente suceda con Santander- es importante liberar un cupo de extranjeros.

A propósito del paraguayo, se espera con mucha cautela que tome una definición y la comunique en los próximos días. Debido al problema familiar, el jugador recibió la autorización del club para seguir en Paraguay por tiempo indeterminado. A eso se le suma la ya confirmada baja de Gonzalo Carneiro por lo que resta de temporada debido a una rotura de ligamentos cruzados.

Practica de Nacional
Mauricio Pereyra en Los Céspedes.
Leonardo Maine/Archivo El Pais

Lasarte, en tanto, continúa a la espera de la evolución de Mauricio Pereyra, quien es considerado un "imprescindible" y será probado con mayor exigencia este jueves. Hay optimismo de que pueda llegar en buenas condiciones al sábado, aunque sigue sin estar completamente recuperado.

De antemano, el entrenador ya conoció que tendrá dos altas para el próximo partido. Se trata de Rubén Bentancourt, que con seguridad será titular, y Juan Izquierdo. En ambos casos ya cumplieron con la suspensión que les prohibió jugar frente a Danubio por acumulación de tarjetas amarillas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Martín Lasarte

Te puede interesar