Las claves de Vélez, rival de Peñarol en Libertadores: del mal presente a soñar con un discípulo de Bianchi

El equipo de Diego Aguirre se enfrentará ante el Fortín el próximo miércoles a las 19:00 horas en el estadio José Amalfitani por la primera fecha del grupo H.

Guillermo Barros Schelotto dirigiendo un entrenamiento con Vélez Sarsfield.
Guillermo Barros Schelotto dirigiendo un entrenamiento con Vélez Sarsfield.
Foto: @Velez en X (antes Twitter).

El Peñarol de Diego Aguirre tendrá un duro rival como Vélez Sarsfield que, si bien no atraviesa su mejor presente en el fútbol argentino, tiene una similitud con el aurinegro: el líder del vestuario es un hombre con experiencia en Copas Libertadores.

Guillermo Barros Schelotto, reconocido exfutbolista e ídolo de Boca Juniors, donde ganó cuatro veces el máximo certamen continental, asumió el mando luego de un pésimo arranque de Sebastián Domínguez en la Liga Profesional Argentina, con quien sumaron solo ocho puntos en 10 partidos que los dejaron en la antepenúltima posición.

En el estreno oficial de Guillermo junto con su hermano mellizo Gustavo, terminaron cayendo 1-0 con Deportivo Riestra en el estadio José Amalfitani, donde recibirán al Carbonero. Más allá del resultado, allí dejaron algunos indicios de lo que pretenden implementar a nivel de juego.

Con un esquema 4-2-3-1, priorizaron la velocidad por las bandas con el joven Maher Carrizo como extremo por derecha y Francisco Pizzini por izquierda. Como referencia de ataque jugó Brian Romero, un exjugador de River Plate con experiencia en Inter de Porto Alegre, Tijuana y Athletico Paranaense.

El delantero uruguayo Michael Santos ingresó desde el banco en el último compromiso, al tiempo que el arquero Randall Rodríguez esperó en el banco de suplentes. El golero de 20 años supo ser campeón de la Copa Libertadores Sub 20 con el aurinegro e incluso hizo su debut en Primera al mando de Aguirre, pero terminó emigrando ante la falta de continuidad en el arco.

“Te extraño todos los días”, expresó el 23 de marzo junto con una foto representando al Manya. Ahora estará en la vereda de enfrente. Será un cruce con todos los condimentos y gran mística copera. De un lado la Fiera, una bandera de Peñarol en Libertadores, y del otro el Fortín de Schelotto, que se presentó en el club recordando el legado de Carlos Bianchi.

"Para mí es un orgullo estar en el lugar donde estuvo Carlos Bianchi, uno de los técnicos que más me marcó en mi carrera. Estar donde arrancó él es notable", expresó Guillermo en su presentación oficial en el Fortín en referencia al entrenador que lo dirigió en Boca.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar