Peñarol visitará a Vélez Sarsfield por el debut en la Copa Libertadores con muchas alertas encendidas. Lejos de estar asociadas a una posible continuidad de Diego Aguirre, que tiene contrato por dos años y es el líder del proyecto institucional, sí tienen que ver estrictamente con el desempeño colectivo.
Aguirre, que suele medir cada palabra que declara en conferencia de prensa casi como un escudo para el plantel, no ocultó su descontento en la dura caída ante Cerro Largo en el estadio Campeón del Siglo.
“Genera un revés porque jugamos en el CDS, la gente apoyó, alentó y está claro que el comienzo de la Libertadores ilusiona, pero preocupa porque el momento no es bueno. Veremos si tenemos la rebeldía necesaria y el amor propio para ir a la cancha de Vélez y plantarnos de igual a igual”, sentenció.
La bajada de línea para sus futbolistas es evidente. Y el técnico entiende que llegó la hora de demostrar de qué están hechos. La inversión millonaria ya la hicieron con el plan retención de Leo Fernández concretado, la firma de renovación inmediata de Aguirre y la vuelta de David Terans, un viejo anhelo.
¿La cuenta pendiente? Que sus figuras muestren el nivel que los llevó a ser anunciados con bombos y platillos. La mayoría de los nombres rutilantes se mantuvieron, pero de momento no han aportado lo mismo.
Maxi Silvera está lejos de ser el punta que destacó todo el continente en 2024 y Jaime Báez, que llegó en el segundo semestre desde Europa directo al once titular, encadena rendimientos muy irregulares que lo han llevado a ser silbado y estar en el foco de la crítica.
Fernández, que desde el inicio del año entró en una meseta y el propio Aguirre reconoció la presión que siente por su compra histórica, dio señales de una reacción anímica haciéndose cargo de un penal pesado en Las Piedras y teniendo un buen ingreso ante el arachán.
Pero ahora, que llega un momento cumbre de la temporada, deberá revalidar. El aspecto alentador es que, en un momento de crisis futbolística, han comenzado a asomar nombres que piden más cancha como Camilo Mayada, Ignacio Sosa y Leo Coelho.
El bicampeón de Libertadores con River Plate volvió a la cancha después de varios meses para el cruce ante Liverpool por la séptima fecha del Apertura. A pesar de la goleada sufrida, mostró vocación ofensiva y desequilibrio. Repitió una buena labor ante Juventud y Cerro Largo, por lo que todo indica que jugará como volante por izquierda.
La duda está en el sector derecho, donde entre Javier Cabrera y Diego García se disputan un lugar. Si juega el Demonio, podría invertir las bandas con Mayada.
El probable once de Peñarol para el debut ante Vélez por Copa Libertadores
El propio Aguirre reconoció que tiene el equipo desde hace varios días y hay nombres que salen de memoria. Martín Campaña, Pedro Milans, Coelho, Olivera, Sosa, Remedi, Fernández y Maxi Silvera jugarán desde el inicio en Liniers.
Lo que resta saber es si a Nahuel Herrera le alcanza con el partidazo y gol ante Juventud para ganarle la pulseada a Juanchi Rodríguez, sobre todo considerando que fue su primer juego oficial del 2025.
En principio, el esquema sería un 4-4-1-1 que tienda a un 4-5-1 a la hora de defender y el 10 ayudando en la gestación del fútbol.
De esta forma, el probable once de Peñarol para el debut ante Vélez Sarsfield por el grupo H de la Copa Libertadores es el siguiente: Martín Campaña; Pedro Milans, Nahuel Herrera, Leo Coelho, Maxi Olivera; Eric Remedi, Ignacio Sosa, Javier Cabrera/Diego García, Camilo Mayada; L. Fernández; M. Silvera.
Copa Libertadores: Peñarol viaja este martes a Buenos Aires pensando en el cruce ante Vélez Sarsfield
La delegación de Peñarol partirá hoy a las 14:30 horas en vuelo chárter rumbo a Buenos Aires a la espera del cruce ante Vélez Sarsfield, previsto para mañana a las 19:00 horas en el estadio José Amalfitani, que se localiza en Liniers. Los dirigidos por Diego Aguirre se hospedarán en el Hotel Intercontinental, un lugar que suele elegir el Mirasol cuando debe visitar la vecina orilla.
Se ubica a solo 20 minutos de la cancha del Fortín, lo que facilita todo el operativo de traslado.
“Es innegable que cuando salió Vélez en el bolillero me hizo acordar a la Libertadores 2011. Salió el bolillero y fue automático, ‘tack‘ y enseguida saqué una foto de ese partido. Hay una rivalidad y un sentimiento especial de enfrentarlos”, dijo el DT.
-
El mensaje de Leandro Umpiérrez tras hacer su estreno oficial en la Primera División de Peñarol
De terror: la fatídica estadística de Peñarol en el Campeón del Siglo en 2025 y la marca negativa que igualó
Peñarol aprontó el debut en Copa Libertadores con una justa derrota y la hinchada develó un secreto a voces
Pacheco: la llamada por su cese en Wanderers y el ítem que puede abrazar Peñarol para tener una buena Copa
Quién es Leandro Umpiérrez, el joven que Diego Aguirre hizo debutar en Peñarol antes de empezar la Libertadores
Peñarol 0-2 Cerro Largo: el aurinegro volvió a la derrota y sumó su tercera caída consecutiva en el CDS