La razón por la que el vicepresidente Eduardo Zaidensztat se tomó licencia como consejero de Peñarol

En medio de un período de pases del que el club aún no se bajó y a 10 días el inicio de la actividad oficial, el dirigente se ausentó y su entorno explicó los motivos.

Conferencia de prensa de Eduardo Zaidensztat.
Conferencia de prensa de Eduardo Zaidensztat.
Foto: Ignacio Sánchez.

En Peñarol son días de idas y vueltas en medio de un período de pases que viene dando que hablar y sobre todo, del año electoral que ya empezó a jugar su papel más temprano de lo previsto en filas aurinegras.

Y una de las cosas que llamó la atención en las últimas horas fue el pedido de licencia del vicepresidente Eduardo Zaidensztat, quien se ausentará por unos días, algo que despertó críticas en la oposición.

De todas maneras, desde el entorno del vice Carbonero dieron la razón de por qué el consejero pidió licencia: "Eduardo está con mucho trabajo en su actividad privada y entendió que lo más prolijo era pedirse unos días en Peñarol".

Cabe aclarar que esa solicitud refiere a licencia como consejero pero no como tesorero, cargo que Zaidensztat seguirá ocupando y del que está al frente desde que Ignacio Ruglio asumió como presidente en diciembre de 2020.

Si bien desde la oposición criticaron esa medida del vicepresidente, desde el oficialismo no lo ven como algo malo y en diálogo con Ovación una fuente consultada fue clara al respecto: "Los consejeros pedimos licencia todo el tiempo por diferentes motivos y Eduardo tuvo el suyo, pero no nos consta que esté enojado o molesto por algo de la interna del club".

El presidente de Peñarol Ignacio Ruglio y el vicepresidente Eduardo Zaidensztat.
El presidente de Peñarol Ignacio Ruglio y el vicepresidente Eduardo Zaidensztat.
Foto: Leonardo Mainé | El País

"Muchas veces todos pedimos licencias en determinadas fechas, ya sea por asuntos familiares, personales y por supuesto laborales porque esta es una actividad honoraria para nosotros", agregaron.

Mientras tanto, Peñarol continúa trabajando en el período de pases y la urgencia es poder cerrar la llegada de dos extremos en los próximos días. La prioridad la sigue teniendo el argentino Nicolás Vallejo, aunque con el paso de los días, la posibilidad parece estar bastante lejana.

Otro de los nombres es el del también argentino Javier Ruiz y para lograr su arribo, el Carbonero sabe que tiene que desembolsar dinero por un porcentaje de la ficha del extremo de 21 años que en 2025 jugó en Barracas Central.

También está sobre la mesa el nombre de Esteban Da Silva, extremo de 24 años que milita en Racing, club que pretende negociar parte de la ficha del jugador con Peñarol, pero con dinero de por medio.

Lo cierto es que a 10 días del clásico de la Supercopa Uruguaya frente a Nacional, los temas internos de Peñarol toman dimensión y parecen ya estar tocando de costado a lo deportivo en medio del período de pases y en la mitad de una pretemporada que hasta ahora le ha sido esquiva al equipo de Diego Aguirre, tanto en resultados y sobre todo, en funcionamiento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolConsejo Directivo

Te puede interesar