La picante chicana de Wanchope a la hinchada de River: "Tendrían que haber gritado cuando se iban al descenso"

El delantero con pasado en Boca Juniors protagonizó un hecho insólito en el Monumental; los hinchas le dedicaron un particular cántico.

"Wanchope" Ramón Ábila en el Boca vs. River
Ramon Ábila en la final de la Libertadores 2018.
Foto: Alejandro Pagni/AFP

La Nación/GDA
Un suplente pisaba el campo de juego para hacer un reclamo airado al árbitro, cuando se estaba por ejecutar una pelota quieta. Y no cualquiera, sino uno identificado conBoca en el estadio Monumental. La insólita situación, que terminó mal para el invasor, se dio en River-Colón (2-0), partido que extendió la ventaja del local como único puntero del fútbol argentino en la fecha 23.

A los 12 minutos de la segunda mitad, cuando el equipo millonario vencía por 1-0, Colón disponía de un tiro libre en tres cuartos de cancha ante una defensa local distribuida como para rechazar un centro. Los suplentes del visitante hacían un calentamiento cerca del banderín y entre ellos estaba Ramón Ábila, que jugó durante tres temporadas y media en Boca. La ejecución se demoraba. Y repentinamente, Wanchope pisó el campo de juego, con gestos de protesta.

El juez Nicolás Ramírez fue a donde el delantero y, sin mucha conversación previa, lo amonestó. El jugador cordobés le mostraba un objeto, dándole a entender que le habían arrojado eso desde las gradas. No estaba claro de qué se trataba, pero parecía una botella muy pequeña, o una parte de una botella. Finalmente el delantero mostró que era una tijera.

Para el árbitro no hubo explicación que valiera y la tarjeta amarilla no fue retirada. El público se hizo una panzada con el episodio de Ábila, a quien comenzaron a cantarle de manera despectiva.

El ex atacante de Boca se tomó con humor el episodio, a pesar de que salió mal para él. Incluso en los vestuarios, a la salida del estadio, emitió una frase provocadora contra los simpatizantes millonarios. Fue consultado por ESPN sobre cómo lo habían tomado de punto los hinchas durante la entrada en calor. Y Ábila contraatacó ante el micrófono y la cámara: “Tendrían que haber gritado cuando se iban al descenso. A lo mejor, no se iban”, comentó, muy sonriente, aludiendo a la caída de River a la Primera B Nacional, sufrida en 2011.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

River PlateArgentina

Te puede interesar