Publicidad

La lista del Ruso: los 23 convocados por Diego Pérez a la selección uruguaya sub 20 para jugar con Rusia

La AUF todavía trabaja en el sustituto de Marcelo Broli para dirigir a la selección que defiende el título de campeón del mundo en su categoría, pero aún no hay nada concreto.

Compartir esta noticia
Diego "Ruso" Pérez trabajando con la selección de Uruguay Sub 20
Diego "Ruso" Pérez trabajando con la selección de Uruguay Sub 20.
Foto: Darwin Borrelli

Redacción El País
Todavía sin entrenador principal definido luego de la partida de Marcelo Broli a Emiratos Árabes Unidos para dirigir su selección sub 23, la selección de Uruguay sub 20 se apronta para su primer partido amistoso internacional oficial como campeona del mundo en la categoría, bajo la dirección técnica de Diego "Ruso" Pérez.

La Celeste juvenil juega el próximo jueves 21 de marzo a las 19:00 horas en el Estadio Luis Franzini ante la selección de Rusia.

Para esta cita, el Ruso Pérez ya confirmó su lista de los 23 futbolistas que ingresaron en esta primera convocatoria, que se conoció este viernes.

La misma está compuesta por siete jugadores de Defensor Sporting, cinco de Nacional, dos de Peñarol, dos Deportivo Maldonado, uno de Montevideo City Torque, otro de Racing, otro de Rampla, otro de Rentistas, otro de Miramar Misiones, otro de Liverpool y otro de Danubio.

El plantel entrenará de lunes a miércoles, para preparar el partido del jueves.

¿Qué pasa con el nuevo entrenador?

Carlos Manta, integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), postuló a Marcelo Méndez, exdirector técnico de Defensor Sporting, para ocupar el cargo vacante.

"Es un candidato de hierro para mí por la forma en que desarrolla el fútbol, por cómo lo ve y la experiencia que tiene", inició el dirigente en diálogo con "100% Deporte" (Sport 890).

Sin embargo, es compleja la negociación porque la selección pretende conformar un cuerpo técnico de forma independiente (ya están el Ruso Pérez de ayudante técnico y Marco Mansulino como preparador físico), y Méndez ya que tiene un cuerpo técnico ensamblado con el que viene trabajando hace un largo tiempo, y además con ofertas del exterior sobre la mesa.

Asimismo, Marcelo García —presidente del Consejo Juvenil de AUF— dijo al mismo programa que "no hay que descartar a nadie", refiriéndose a las posibilidades de Diego Forlán o Mauricio Victorino. "Son todos jugadores con pasado en la selección, tienen trayectoria y todos esos nombres pueden ser bienvenidos", añadió.

Por el momento, no hay nada concreto sobre el futuro responsable de la selección campeona del mundo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Selección de Uruguay sub 20

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad