Publicidad

La insólita razón por la que un rival de Uruguay perderá a su promesa para la Copa América 2024

Moisés Paniagua, jugador de Always Ready, ya jugó Copa Libertadores y Sudamericana pero se quedará sin el torneo continental y la federación sacó un comunicado explicando la inesperada circunstancia.

Compartir esta noticia
Moisés Paniagua, jugador de Always Ready de Bolivia.
Moisés Paniagua, jugador de Always Ready de Bolivia.
Foto: @moises._.paniagua

Redacción El País
La selección uruguaya de Marcelo Bielsa debutará en la Copa América el domingo 23 de junio a las 22:00 ante Panamá y cuatro días después se medirá ante Bolivia que no podrá contar con su jugador revelación por una increíble razón.

Hay mucha insatisfacción entre los hinchas de La Verde porque no van a poder ver en el torneo continental a su jugador revelación y la Federación Boliviana de Fútbol emitió un comunicado explicando las circunstancias.

Moisés Paniagua es la promesa del fútbol de Bolivia y con solo 16 años ya debutó en Primera División y jugó Copa Libertadores y Sudamericana con su equipo Always Ready.

El juvenil ingresó en el segundo tiempo del partido ante Nacional por la ida de la fase tres de la Libertadores en la que avanzó el equipo uruguayo y relegó al boliviano a la Sudamericana. En el campeonato local, Paniagua suma cinco goles en 36 partidos disputados.

Es la imagen del futuro del fútbol boliviano y los hinchas estaban verdaderamente ilusionados con verlo con la camiseta de la selección pero no podrá ser por un insólito motivo.

A sus 16 años y siendo menor de edad, Moisés Paniagua necesitaba de la firma de sus padres para tramitar su VISA de ingreso a Estados Unidos pero su padre no se encontraba al momento del trámite en el país para realizar el permiso y ahora el futbolista no tendrá la oportunidad de representar a su selección en la Copa América.

Comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol sobre Moisés Paniagua y su ausencia en la Copa América.
Comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol sobre Moisés Paniagua y su ausencia en la Copa América.
Foto: FBF

"La Federación Boliviana de Fútbol aclara que el jugador Moisés Paniagua no formará parte de la delegación que disputará los partidos amistosos internacionales y de Copa América debido a qué, al no contar con la mayoría de edad y al estar ausente del país, uno de los padres no pudo concluir con los trámites exigidos para el visado de ingreso a los Estados Unidos de América", confirmó la FBF en un comunicado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Copa América 2024

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad