Publicidad

La buena noticia para Bielsa en el doble horario de la Celeste en Palm Beach pensando en la Copa América 2024

A 13 días del debut de la selección uruguaya ante Panamá en el Hard Rock Stadium de Miami, el entrenador contó con algo a favor a partir del entrenamiento de esta jornada.

Compartir esta noticia
La selección uruguaya de fútbol entrena pensando en la Copa América 2024.
La selección uruguaya de fútbol entrena pensando en la Copa América 2024.
Foto: AUF

Redacción El País
La selección uruguaya está en Palm Beach Gardens, Florida ultimando los detalles antes de su debut en la Copa América 2024 frente Panamá el domingo 23 a las 22:00 de Uruguay y Marcelo Bielsa trabaja con una buena noticia a partir de la jornada de este lunes.

A 13 días del debut en el torneo continental de selecciones de Conmebol, la Celeste entrenó en doble turno en el Joseph R. Russo Athletic Complex. En la mañana Bielsa dividió al grupo en dos y mientras un reducido trabajó en el gimnasio, otro grupo de futbolistas hizo trabajos regenerativos en cancha junto al arquero Sergio Rochet. En la tarde todo el plantel trabajó en el complejo deportivo.

Esto significó algo sin precedentes hasta ahora en la preparación de la Copa América para el entrenador rosarino y es que por primera vez tuvo frente a frente y a las órdenes a todos sus elegidos para el torneo.

En el único amistoso de preparación, la Celeste destacó por la automatización de movimientos y el buen desdoble, sobre todo en ofensiva, que es algo muy destacable teniendo en cuenta el poco tiempo neto de entrenamiento en cancha que tuvo Bielsa para ensayar junto a los jugadores.

Bien es sabido que normalmente los entrenadores de los selectivos nacionales están en constante comunicación con los futbolistas y la tecnología permite que puedan enviarles videos y material explicando movimientos tácticos, los cuales adelantan los trabajos que luego puedan llevarse a cabo en el entrenamiento para aplicar las ideas del cuerpo técnico.

Ahora el entrenador tiene casi dos semanas para seguir trabajando y puliendo a la selección con la base del buen ensayo expuesto ante México y el equipo titular de Uruguay ante Panamá ya se vislumbra.

El posible equipo de Uruguay para enfrentar a Panamá en el debut:

Sergio Rochet será el arquero y da la sensación de que Nahitan Nández se ganó empezar la Copa de Estados Unidos como titular en el lateral derecho. De ser así, hay tres jugadores para la zona central de la defensa: Ronald Araujo, José María Giménez y Mathías Olivera, a quien Marcelo Bielsa ha utilizado como central por izquierda mayoritariamente; claro que podrían jugar los tres desde el inicio, relegando al banco de suplentes a Matías Viña y teniendo en cuenta que tanto Ronald como Josema son derechos.

Tampoco hay que descartar que Ronald juegue como lateral como lo hizo en los dos últimos partidos de Eliminatorias contra Argentina y Bolivia.

En la mitad de la cancha hay cuatro jugadores para tres puestos o, mejor dicho, hay tres lugares para dos jugadores porque Fede Valverde será titular. Los futbolistas en cuestión son Manu Ugarte, Rodrigo Bentancur y Nico De la Cruz. El Lolo hizo un partidazo contra México y aporta una visión de juego exuberante, el del PSG es uno de los predilectos del DT, mientras que De la Cruz ha sido de los exponentes más destacados en los partidos oficiales de Uruguay.

En ofensiva no hay interrogantes: serán titulares Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo.

La Lista de Uruguay para la Copa América 2024:

Arqueros:
Sergio Rochet
Santiago Mele
Franco Israel

Defensores:
Ronald Araujo
José María Giménez
Nicolás Marichal
Matías Viña
Lucas Olaza
Mathías Olivera
Sebastián Cáceres
Guillermo Varela
Nahitan Nández

Mediocampistas:
Manuel Ugarte
Rodrigo Bentancur
Federico Valverde
Emiliano Martínez
Nicolás De La Cruz
Giorgian De Arrascaeta
Agustín Canobbio

Atacantes:
Brian Rodríguez
Brian Ocampo
Facundo Pellistri
Maximiliano Araújo
Cristian Olivera
Darwin Núñez
Luis Suárez

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad