Redacción El País
Este domingo Ovación informó que desde Brasil afirmaban que Cristian "Kike" Olivera había tomado la resolución de dejar de ser representado por Edgardo "Chino" Lasalvia. El futbolista del Gremio de Porto Alegre dio sus motivos: "Tomé esta decisión junto a la familia de iniciar nuevos rumbos, de poder crecer más porque siento que en los últimos años él (Lasalvia) no está trabajando profesionalmente como se debe".
El jugador de la selección de Uruguay ahondó en detalles en diálogo con el programa 100% Deportes (Sport 890). "Siento que no está muy cerca del jugador, que no está pendiente del jugador, está muy distanciado de lo que está pasando en los clubes donde se encuentran sus futbolistas. Eso repercute porque los jugadores en los momentos malos necesita apoyo como también en los buenos", apuntó.
Olivera remarcó que esto lo habló con Lasalvia y le señaló que no "estaba conforme con el trabajo que venía haciendo". "No lo tomó en buenos términos por todos los años que estuvimos juntos. Le dije que necesitaba tomar nuevos rumbos para crecer. Ahora, estoy solo para poder tomar decisiones", añadió el exjugador de Peñarol y Boston River.
El extremo de 23 años remarcó que aún no firmó con nadie para tener un nuevo representante. "Escuché que (Lasalvia) dijo que había firmado con un empresario de São Paulo, pero nada que ver. Necesito estar un tiempo solo para tomar decisiones por el bien mío y el de mi familia", instó.
El jugador marcó otra situación que desgastó la relación con Lasalvia y fue cuando le "rogó" para salir de Los Angeles Fútbol Club (LAFC) en Estados Unidos porque lo "necesitaba". "Se desparecía un mes o dos sin responderme. Y cuando ves eso en un representante es porque ya no tiene interés en vos", agregó.
Descartó que le deba dinero al contratista por unos pasajes. "Eso ya lo pagué y quedamos bien. No entiendo por qué salió hablar de eso. Pienso que lo hizo porque está caliente porque lo dejé. Ya se lo pagué y está todo en orden", enfatizó.
Indicó los pasos que dio para dejar de trabajar con Lasalvia. "Con él tengo un contrato firmado y se termina a fin de año. Le mandé una carta para cortar el contrato con un abogado; ahora se van a encargar los abogados para que pueda quedar libre", concluyó.
Edgardo Lasalvia por la situación de Kike Olivera: "El que viene por plata se va por plata"
Ovación se contactó este domingo con el empresario y dejó en claro que se enteró de esta situación por los periodistas. “Le di todo”, afirmó Lasalvia, quien fue clave en las negociaciones para que el extremo saliera de Los Angeles Fútbol Club (LAFC) de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos rumbo a Gremio de Porto Alegre. “El que viene por plata se va por plata”, apuntó por esto que le toca transitar con Olivera.
El contratista señaló una situación particular que vivió en el último tiempo con el exfutbolista de Peñarol y Boston River y es la siguiente: “No me atiende el teléfono”. Lasalvia comentó que en los próximos días viajará a Brasil por varios temas con respecto a sus representados.
Remarcó que no se “ata con los contratos” y si se tiene que romper será algo que se encargará su abogado, pero con una condición: “Deberá pagarme el dinero que me debe”. Lasalvia enfatizó que su vínculo con Olivera se “renovó” cuando se concretó el pase al conjunto tricolor de Porto Alegre.
-
Alerta para Bielsa: se lesionó uno de sus habituales convocados a Uruguay a menos de un mes de la Eliminatoria
Remó hasta morir en la orilla: el festejo que no fue para Nacional y las manifestaciones políticas
El cambio en el reglamento del Torneo Intermedio que privó que haya clásico entre Nacional y Peñarol
El don goleador de Gonzalo Petit: del pedido especial de la directiva a los números de crack y la cláusula